elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno implanta el nuevo Urbanet con 20 paradas más y un ahorro de tres millones de euros

El Gobierno implanta el nuevo Urbanet con 20 paradas más y un ahorro de tres millones de euros
  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, cumple su promesa electoral y consigue reducir el gasto de 1,9 millones al año a 840.000 euros

  • Las nuevas rutas llegan a Venècia, Montepino, Montesol, Barranc Blanc, Centros Comerciales y hasta el Cementerio los domingos

MÁS FOTOS
El Gobierno implanta el nuevo Urbanet con 20 paradas más y un ahorro de tres millones de euros - (foto 2)
El Gobierno implanta el nuevo Urbanet con 20 paradas más y un ahorro de tres millones de euros - (foto 3)

Autobuses adaptados a las calles de Gandia, 20 paradas más, conexiones con las urbanizaciones, centros comerciales, cementerio, y un ahorro para los gandienses de 3 millones de euros. Esto es lo que ha destacado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, en la presentación hoy viernes del nuevo transporte público conocido como Urbanet. El propio alcalde ha recordado que “es una propuesta electoral que hice cuando me presenté por el PP y que ahora cumplo como alcalde: adecuar el sistema de transporte como lo han hecho ciudades importantes como Nápoles, Granada o Sevilla, que tienen calles similares a las de Gandia y además, que llegue a zonas que habían sido olvidadas por el anterior gobierno y que no cueste tanto dinero a los gandienses”.

En este sentido, el alcalde ha recordado la imagen que ofrecían los grandes autobuses por las noches totalmente vacíos y que han costado a los gandienses 10 millones de euros desde su implantación en marzo de 2007. Ahora, ha explicado Arturo Torró, se ha reducido el coste y pasa a costar 840.000 euros al año, lo que significa un importante ahorro para los ciudadanos.

El propio Arturo Torró, junto con representantes de la sociedad civil, han participado en la presentación de l’Urbanet y ha destacado que con este nuevo servicio “se gana en agilidad, es más rápido, son más pequeños los autobuses y se adaptan a la ciudad de Gandia. Además se han aumentado 20 paradas más para acercar a la gente a todas las administraciones. Se ha adaptado la rampa de minusválidos para que sea sencilla y accesible, es decir, todo han sido mejoras y positivas”.

La línea 5 se ha modificado y llegará hasta Venecia, cosa que anteriormente no lo hacía. Otro aspecto a destacar es que circulará también por la zona de la Avenida de Europa, que antes tampoco daba servicio.

De la misma manera, se ha atendido las peticiones y necesidades de los vecinos de Marxuquera y el nuevo transporte público de viajeros llega a las urbanizaciones de Montepino, Montesol y Barranc Blanc, zonas que habían sido olvidadas por el anterior gobierno.

También han sufrido modificaciones las líneas urbanas, la línea 3-Roja que, tal y como ha destacado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, pretende poder acercar a los ciudadanos a todos los centros neurálgicos de Gandia (Juzgados, Institutos, Centros Médicos, Hospital, Polideportivo, etc).

La línea 4-Amarilla que circula por Ayuntamiento de Gandia e Instituto María Enríquez, también presenta novedades importantes que habían sido olvidadas desde que se puso en funcionamiento l’Urbà. De hecho, según ha destacado el alcalde de Gandia, Arturo Torró, llegará a los Centros Comerciales ( Benieto, MYO, Vital, Carrefour, etc…) y además los domingos por la mañana se ofrece el servicio de 9 a 14 horas hasta el Cementerio Municipal, otra demanda ciudadana que ha tenido en cuenta el Gobierno.

Por último, según ha explicado Luís Ruiz, gerente de la empresa adjudicataria del servicio, La Marina Gandiense SL, la frecuencia de l’Urbanet será de 15 minutos en el horario de 7 a 20 horas, y de cada 30 minutos entre las 20 y 22 horas. Los fines de semana de 8 a 14 horas, con una frecuencia de cada 15 minutos y, por la tarde de cada 30 minutos. Los horarios, tal y como ha explicado, Ruiz “son orientativos y se ajustarán a la realidad del servicio”.

La flota se compone de cinco Urbanets, más uno de reserva por si ocurre alguna incidencia y así tener el servicio cubierto.

Subir