elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tarjeta Daurada es gratuita para todas las personas mayores y sólo se cobra si es para utilizarla en el Urbà

  • La renovación no cuesta un euro, sólo aquellos usuarios de l’Urbà son quienes abonan los 35 euros anuales

  • El Gobierno lamenta la imagen que ofrece la edil Liduvina Gil por querer ser cabeza electoral consiguiendo “un punto menos por una mentira más”.

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el responsable de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, han vuelto a explicar al PSOE y a su concejala Liduvina Gil que es rotundamente falso que el Gobierno cobre a las personas mayores 35 euros por la renovación de la Tarjeta Daurada. Tanto Reig como Soler han dejado claro que “única y exclusivamente se exige los 35 euros a aquellas personas que renuevan la Tarjeta Daurada sólo a efectos de utilizarla en el Urbà” y han añadido que “el resto son gratuitas, es más, antiguamente se les cobraba 3 euros por la pérdida o extravío y ahora no se les cobra ni esa cifra, son totalmente gratuitas”.

Víctor Soler ha calificado la actuación de Liduvina Gil como “un punto menos por una mentira más” en la carrera que está llevando a cabo dentro de su partido para ser la cabeza electoral. “En su partido que haga lo que quiera, pero como oposición debe informarse antes de crear una alarma social entre los mayores que era innecesaria” ha señalado el portavoz del Gobierno.

Soler ha lamentado las declaraciones de la concejala socialista Liduvina Gil y las achaca a “un desconocimiento total o a su mala fe” dado que “ha creado una alarma social entre las personas mayores que no era necesaria. Nuestros mayores son el eje vertebral de nuestras políticas como Gobierno de Gandia” ha señalado el portavoz popular.

Por último, Javier Reig ha pedido a la oposición “más rigor, que se informen primero y luego salgan ante la prensa, porque el tema de los 35 euros pasó por comisión y por pleno, y deberían saber que crear esa alarma entre las personas mayores era innecesario”.

Subir