elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los jóvenes piden que no se haga política en las aulas

  • Tras la planificación de una nueva huelga en enseñanza

  • Alberto Moratal: “Los jóvenes estudiantes de los institutos han aceptado iniciar una contracampaña para solicitar al profesorado la paralización de las huelgas”

  • NNGG Gandia apoya a los jóvenes estudiantes y exige a los Directores de los Centros Educativos que rechacen las huelgas promovidas por sindicatos minoritarios, no representativos

Recientemente aparecía en algunos institutos de Gandia una serie de carteles que instan a los jóvenes a posicionarse políticamente a favor de las huelgas en la enseñanza. Algo que Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia siempre ha considerado inadecuado, ya que a las aulas se va a aprender y adquirir conocimientos, no a hacer política.

Aunque de nuevo no es la voz de Nuevas Generaciones la única en escucharse, sino que son los propios jóvenes estudiantes de los institutos de Gandia los que tras la celebración de una nueva Asamblea de Representantes de los Estudiantes de los Centros Públicos de Gandia se han posicionado en contra de la huelga promovida por el STEPV.

No es la primera vez que esto sucede. Ya es el séptimo pronunciamiento de los jóvenes estudiantes en lo que va de curso. Estos representantes de los estudiantes han solicitado a los medios públicos que “atiendan” a la realidad juvenil y que constaten que el máximo órgano soberano de representación estudiantil se vuelve nuevamente ha posicionarse en contra de cualquier huelga en el mundo de la enseñanza.

Y es que en los carteles difundidos por este sindicato (STEPV) se puede apreciar la imagen del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, junto a una serie de palabras con connotaciones negativas; dejando claro que los jóvenes han de posicionarse políticamente en contra del Ministro de Educación más votado de la historia.

Para el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Los jóvenes de Gandia ya están cansados de la manipulación, segregación y adoctrinamiento realizado en las aulas por este sindicato, con la complicidad de unas direcciones de centro más preocupados de los complementos salariales que de focalizar sus esfuerzos en las generaciones venideras”.

El Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los alumnos afectados por la “irresponsabilidad de unos pocos”.

Por otra parte el colectivo juvenil ha querido matizar cuestiones que hasta ahora se han banalizado. En concreto el ajuste practicado por el Consell solo afecta a los complementos salariales de los profesores.

Moratal ha afirmado que: “Los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2012, han aumentado el dinero destinado a políticas sociales y a la atención directa a los ciudadanos, concretamente el gasto social representa el 84% del Presupuesto”. “Solamente en educación se han destinado 4.219 millones de euros, lo que suponen 11,5 millones de euros diarios que el gobierno del President Fabra ha dedicado a la educación” ha afirmado el líder popular.

Y es que como queda reflejado en un reciente informe de CCOO, la Comunidad Valenciana es la que más invierte en Educación, un 32,1% de su presupuesto. Mientras que la media nacional se sitúa en el 24%. Por la cola se sitúa Andalucía con tan solo un 21,1%.

Por otra parte el informe sitúa a la Comunidad Valenciana con un ratio de profesor por unidad del 2,1, lo que la configura como primera a nivel nacional, seguida muy de lejos por Cataluña con 1,85 o Euskadi con 1,79.

Además ante las críticas de falta de provisión de plazas de profesores cabe resaltar que solo en lo que llevamos de año, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha adjudicado 2.280 nuevas plazas de docentes.

Ante todo ello los jóvenes estudiantes de los Centros Públicos de Gandia iniciarán en breve una contracampaña con la retirada de los carteles lesivos a los intereses del mundo educativo y la colgada de nuevos carteles que permitan a los jóvenes estudiantes de la ciudad de Gandia conocer todas las reformas en el mundo de la educación que permitirán mejorar notablemente los resultados académicos de los estudiantes.

Subir