elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

235 personas han comenzado hoy a trabajar para el Ayuntamiento de Gandia a través del Plan de Empleo Social

235 personas han comenzado hoy a trabajar para el Ayuntamiento de Gandia a través del Plan de Empleo Social
  • La titular de Ocupación, Ana Penalba, recibe a los trabajadores y reconoce que para muchas familias este trabajo transitorio les será de gran ayuda

  • El Gobierno ha creado 450 puestos de trabajo en los seis meses que lleva en marcha el Plan de Empleo

La consejera de Ocupación, Ana Penalba, ha recibido hoy a las 235 personas, entre ellas muchos jóvenes, que se han inscrito en el Plan de Empleo Social y que les permitirá desde hoy y durante los próximos tres meses, desarrollar trabajos en el Ayuntamiento de Gandia.

Penalba ha recordado que el Gobierno de Gandia junto con el Consell Econòmic i Social está llevando a cabo un ambicioso Plan de Empleo para, en la medida de las posibilidades de una administración local, poder paliar la destrucción de puestos de trabajo y ayudar a los ciudadanos a superar esta situación.

Así las cosas, el pasado mes de octubre se beneficiaron 120 personas de este Plan de Empleo Social y desde hoy se da la oportunidad a 235 personas para que puedan desarrollar un trabajo remunerado a media jornada. Penalba es consciente de que “esos 355 empleos directos de tipo social, aunque transitorios por el corto espacio de tiempo de tres meses, constituyen para muchas familias una verdadera ayuda en estos momentos de crisis” señalando a renglón seguido que “somos conscientes de que no es suficiente. Desde el Gobierno de Gandia seguiremos trabajando conjuntamente con el Consell Econòmic i Social para dar respuestas a estas demandas y poder ofrecer oportunidades de empleo y formación al mayor número de personas posible. Ese fue nuestro compromiso y así seguiremos trabajando en él, porque no somos ajenos a la realidad de la calle”.

Con la incorporación de estos 355 trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo Social a los 100 empleos generados en las empresas de Gandia a través de las ayudas a la contratación y al autoempleo instrumentalizadas mediante los Cheques, suman un total de más de 450 empleos creados, lo que supone un esfuerzo sin precedentes en la ciudad de Gandia desde que ahora hace seis meses se iniciara el Plan de Empleo.

Por último, la consejera de Ocupación ha recordado a los asistentes que van a trabajar “al servicio de los ciudadanos de Gandia, y de alguna manera, durante esos tres meses representarán al consistorio” y les ha pedido que pongan el mayor interés en las tareas que van a desarrollar porque con ello contribuirán a que la actuación sea un éxito para todos. “Cuanto mejor lo hagáis más opciones estaremos dando para que otros como vosotros puedan seguir beneficiándose de estas medidas” ha explicado Ana Penalba a los futuros trabajadores que hoy se han incorporado.

Subir