elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia asume la gestión administrativa del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y Centro de Día

Gandia asume la gestión administrativa del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y Centro de Día
  • El alcalde Arturo Torró y el director del CRIS, José Vázquez, han anunciado que a partir de enero será el consistorio quien gestionará la parte económica

  • Se garantiza así la continuación del servicio de atención a personas con enfermedades mentales y sus familiares

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, y el director del CRIS y Centro de Día, José Vázquez, han anunciado hoy el compromiso al que se ha llegado entre el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación de Enfermos Mentales (ASAEM) para gestionar administrativamente este centro a partir del mes de enero.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha señalado que el consistorio asumirá la parte económica, su gestión y el personal tanto del CRIS como del Centro de Día para asegurar su buen funcionamiento y que sus trabajadores puedan percibir las nóminas de forma puntual, sin los retrasos que hasta la fecha se venían produciendo. Torró ha destacado que el ayuntamiento avanzará el dinero y será la propia Generalitat Valenciana la que reembolse el gasto de estos servicios de atención tanto a personas con enfermedades mentales como a sus familiares.

La propuesta que hace meses lanzó el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ya ha sido debatida entre los trabajadores así como por la asamblea de la Asociación de Enfermos Mentales (ASAEM), quienes han dado su aprobación y, a partir del mes de enero, el ayuntamiento intermediará en la gestión y pago a los trabajadores, resolviéndose así los retrasos, ha explicado el propio alcalde de la ciudad,

Torró ha explicado que “la administración debe estar al lado de las personas que más lo necesitan. Llevamos dos años peleando, haciendo de intermediarios para que llegaran las subvenciones cuanto antes, y gracias a ello han ido cobrando pero debemos ser serios y, para que no hayan más problemas, abonar las nóminas nosotros y cuando vengan las subvenciones ya las recibiremos, pero no pueden estar cuatro, seis u ocho meses sin cobrar”.

El director del CRIS y Centro de Día, Javier Vázquez, ha agradecido la tenacidad, labor y constancia tanto del alcalde de Gandia, Arturo Torró, como de la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, a la hora de conseguir sacar adelante esta situación “afrontando este proyecto para garantizar la continuación del servicio así como de los puestos de trabajo de los empleados”.

Vázquez ha recordado que actualmente se da servicio y atención a 90 usuarios, y que la actividad se inició en 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con alguna enfermedad mental así como sus familiares. Más de 200 personas han pasado por estos centros y el objetivo es ir mejorando los programas y actividades así como abarcar una atención integral a estas personas, para lo cual es necesario la colaboración de la administración, ha señalado el propio presidente del CRIS.

Subir