elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La jornada “Gandia amb els majors” mostrará el trabajo de los centros de convivencia y el Taller de Empleo

La jornada “Gandia amb els majors” mostrará el trabajo de los centros de convivencia y el Taller de Empleo
  • La jornada se enmarca dentro de los actos que se han llevado a cabo en 2012 con motivo del Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional

  • Ana Penalba y Pilar Gavilá han destacado el alto grado de participación e implicación de las personas mayores en las actividades que realizan

Pilar Gavilá, concejala de Bienestar Social, y Ana Penalba, consejera delegada de Ocupación, han presentado esta mañana la jornada “Gandia amb els majors”, una serie de actividades que se llevarán a cabo el miércoles 5 de diciembre en la Casa de la Marquesa y Espai d’Art. Estas actividades se enmarcan en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, y se llevarán a cabo a través de los centros municipales de convivencia de personas mayores del departamento de Bienestar Social y a través del Taller de Empleo “Gandia al Teu Costat” del departamento de Empleo.

El objetivo de “Gandia amb els majors” es “dar a conocer las actividades que se realizan en Gandia en los Centros Municipales de Convivencia en apoyo al envejecimiento activo y a la promoción de una vida activa y saludable entre las personas mayores”, ha explicado Pilar Gavilá. Y es que, el ayuntamiento “está haciendo un gran esfuerzo por mantener una actividad diaria para nuestros mayores, y que puedan así mantener una vida activa y saludable”, ha añadido la concejala de Bienestar Social.

Asimismo, también se pretende dar a conocer las actividades y el trabajo realizado con las personas mayores por los estudiantes de Animación Sociocultural y Atención Sociosanitaria del Taller de Empleo “Gandia al teu Costat”, que serán los encargados de organizar y llevar a cabo las actividades.

La inauguración de la jornada será a las 10 horas, tras la cual se desarrollará la conferencia “Cómo hacerse mayor” a cargo de D. Javier Marí Retes, Psicólogo y profesor en los Centros Municipales de Convivencia para personas mayores. Durante el resto de la mañana y parte de la tarde se realizarán una serie de talleres que reflejarán, como ha informado Penalba, “una pequeña parte de la extensa oferta que las personas mayores tienen a su disposición en los Centros de Convivencia de Gandia”, además de otras actividades llevadas a cabo durante este año por el Taller de Empleo, como son: los talleres de decoración navideña, utilización de móvil, control de la tensión arterial y de glucemia capilar, y activa tu mente; dos master class de bailes de salón y zumba-ndo; exhibición de danzas valencianas; consejos para la salud; y torneo de ajedrez. Además, también habrá una exposición de trabajos, dibujos, pintura y socarrats, y por último, la representación de la obra de teatro “La pulsera”, que finalizará los actos.

La consejera de empleo ha querido “agradecer a todos los alumnos que se han comprometido seriamente y han demostrado tener una gran capacidad de trabajo en equipo y ganas de aprender” y ha animado a la gente mayor de la ciudad a participar en la jornada e informarse de las actividades que se les ofrecen. Por último, ambas han coincidid en destacar el alto grado de participación e implicación de las personas mayores en las actividades que realizan.

Subir