elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: “Orengo pretende manipular las primarias porque ni Durá ni Gil ocultarían sus vergüenzas”

Barber: “Orengo pretende manipular las primarias porque ni Durá ni Gil ocultarían sus vergüenzas”
  • Para Barber, Orengo “el encargado de radicalizar el PSOE”, pretende que salga elegido un tercer candidato, un hombre de su máxima confianza que estaría dispuesto a ocultar su pésima gestión tanto como alcalde como secretario general

  • Barber asegura que ni Durá ni Gil serán candidatos, ya que no conminan con la política barriobajera instalada por Orengo

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la crisis interna que está atravesando el PSOE de Gandia, Barber ha señalado que se trata de “un partido dirigido de forma totalmente autoritaria, socarrona y chulesca”, en clara referencia a José Manuel Orengo, “alguien que cada día cuenta con menos apoyos en el seno de su propio partido”.

Tras los últimos anuncios por parte de miembros del PSOE de Gandia, Barber asegura tener clara la pretensión de Orengo: “controlar y dirigir el proceso para que quien sea elegido tape todas sus malas gestiones, tanto como alcalde como secretario general del PSOE de Gandia”. Y es que el dirigente popular asegura que “ni Toni Durá ni Liduvina Gil son los candidatos de Orengo, porque no tiene la más mínima confianza en ninguno de ellos”. Cabe recordar que ambos se han desmarcado de la “política barriobajera que Orengo ha instalado tanto en el partido como en el grupo municipal”.

En referencia a la rueda de prensa ofrecida ayer por Orengo, Barber asegura que el socialista “abre la puerta a otro candidato, y así en sus propias palabras, habla de que quien gane las primarias será el próximo alcalde, en clara alusión a un hombre de su máxima confianza, ya que ni Toni Durá ni Liduvina Gil los son”, ha insistido Barber.

El líder popular ha reiterado sus palabras y ha asegurado que Orengo pretende, “de manera dictatorial, dirigir y manipular todo el proceso de primarias, sino no se entiende que aplace más de un año las elecciones internas de su partido”, por lo que le ha instado a dejar la puerta abierta a otros miembros del PSOE de la ciudad, “pero esto a Orengo no le interesa”.

Además, Barber ha lanzado una pregunta que asegura que a los responsables del partido localista también les gustaría saber, y es qué pasará si imputan a Orengo por el Caso Innova, y qué sucederá en el seno de su partido y su proceso interno. “Y es que Orengo ha llevado al PSOE a la deriva y lo ha instalado en una grave crisis interna, y lo que debería hacer es abandonar lo antes posible el partido socialista, que además es el principal partido de la oposición”.

Un partido que muestra claros síntomas de desunión y descoordinación “lo vemos continuamente en el Ayuntamiento, siempre en pequeños grupos y sin hablarse entre ellos, a la hora de las votaciones en el Pleno unos levantan la mano y otros no lo hacen”. Este descontrol tiene un claro culpable, y no es otro que Orengo “que ha creado un partido de radicales como Diana Morant, Borja Micó o José Manuel Prieto, lo vemos constantemente en debates y en los medios de comunicación”.

Muestra de este radicalismo, y del rechazo de Durá y Gil hacia la política de Orengo, son también los plenos municipales, “que se llenan de radicales con pancartas, y el 90% de los pancarteros que pretenden amedrentar al Gobierno son enchufados del anterior gobierno socialista, que con la llegada del PP han perdido sus puestos de privilegio”. Esta situación de radicalismo desagrada totalmente al líder popular, “no conviene a la ciudad”, así que Barber ha lamentado que Orengo haya alejado a los moderados, “demostrando que sólo les preocupa seguir en su sillón y volver a obtener todo el poder, no les preocupa los parados, ni los proveedores, sino conseguir 28 años más de poder y tratar de ocultar sus vergüenzas”.

Subir