elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno revela la relación entre la empresa de La Bici y el concejal Mascarell desde su adjudicación

  • Soler espera que el PSOE diga la relación que tenía el anterior Jefe de Comunicación de Orengo con la empresa a la que se le adjudicó el contrato

  • Los socialistas salen a defender a la empresa, que reconoce haber estado funcionando hasta hace unos días, pero no le reclaman nada

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, y el concejal de Asuntos de Alcaldía, Javier Reig, han contestado a las manifestaciones vertidas tanto por la empresa adjudicataria de La Bici como por el concejal del PSOE, Vicent Mascarell recordando que, con la rueda de prensa que han ofrecido, “ellos mismos reconocen que han estado prestando servicio hasta hace unos días, lo que apoya la tesis del Gobierno respecto ala existencia de una tácita reconducción del contrato hasta el 30 de diciembre prolongándose así el servicio”.

Soler y Reig han informado que, como muestra, está que la empresa ha seguido cobrando las tarjetas a los abonados hasta la actualidad y el Gobierno de Gandia dispone “de todas las pruebas y cuestiones para probar en su día cómo se montó el sistema de la bici pública en Gandia”.

Desde el Gobierno se han lanzado las preguntas respecto “a la personas o personas que salieron beneficiados de la implantación de La Bici por parte de la actual empresa. Del porqué se optó por esta empresa y ese modelo concreto de bicicletas; del porqué del interés del concejal del área de la época, el Sr. Mascarell, de que saliera beneficiada esa empresa; del porqué esa defensa a ultranza del concejal Mascarell a la empresa de La Bici; y del como han estado preparando el Sr. Mascarell y la propia empresa la rueda de prensa de hoy así como las reuniones que ambas partes han venido manteniendo durante los últimos días, lo que demostraría la ligazón que tiene el concejal Mascarell con la empresa que gestiona las bicicletas” ha recordado el portavoz Víctor Soler.

Para el Gobierno de Gandia resulta cuanto menos extraño que el PSOE y el Sr. Mascarell “salgan a dar la cara por la empresa y en su defensa pero no contestan a estas preguntas cuando saben del incumplimiento del proyecto original de La Bici que especificaba que esos no eran los modelos de bici que venían a Gandia sino que eran de mayor calidad, e incluso con marchas” ha dado a conocer Soler.

Y para que no quede duda de la información que el Gobierno recopila, Soler ha recordado públicamente “la relación que tenía el anterior Jefe de Comunicación del exalcalde Orengo con la empresa que, finalmente, se adjudicó la gestión del servicio de la bici pública en Gandia” añadiendo que “todo eso podría contestarlo el Sr. Mascarell y el porqué defiende más a la empresa que a los propios vecinos de la ciudad y a los usuarios” concluyendo que “quien mejor podría explicar las presiones que, a lo mejor, ha sufrido la empresa para que deje de prestar el servicio es el concejal Mascarell, que era quien tenía interés para que se lo adjudicara esta empresa y tiene una relación muy, muy estrecha con la citada empresa”.

Por último, Soler ha destacado que al Gobierno de Gandia lo que más le importa en este momento es que la empresa retome la actividad y cumpla hasta finales de año con sus responsabilidades.

Subir