elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas Generaciones pide a los gandienses que no secunden la huelga general

  • Ante la convocatoria de huelga general para el 14-N

  • La huelga general tendrá un coste de 4.169 millones de euros para las arcas públicas

  • Con este dinero será el desembolso del Estado en la revaporización de las pensiones.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia no secunda la huelga general convocada por CC.OO y UGT, ya que el colectivo juvenil considera que lo que hay que hacer el sumar para salir de la crisis. La huelga general del 14-N tendrá un coste de 4.169 millones de euros para el Estado, algo de todo punto inadmisible en los tiempos en los que estamos. En palabras del Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Maximiliano Doncel, “Toxo y Mendez solamente piensan en su propio interés partidista y no tienen en cuenta los intereses del obrero”.

La Huelga general costará a los españoles 4.169 millones de euros, lo que supone una repercusión de 90,63€ por español; teniendo en cuenta la población de Gandia que ronda los 80.000 habitantes, nos encontramos con que la repercusión de la huelga en nuestra ciudad será de 7.250.400,00€. Una cuantía sumamente elevada en los tiempos tan duros en los que estamos, estos 4.169 millones de euros es la cuantía que el Estado destinará en todo el año 2013 a la revaporización de las pensiones según IPC. Además con esos 4.169 millones de euros se podría dar solución al 80% de los 350.000 desahucios habidos en España. Por todos estos motivos Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia anima a los gandienses a acudir a sus puestos de trabajo, según Doncel “no podemos permitirnos ahora tirar a la basura 4.169 millones de euros en España, o 7 millones en Gandia”.

Así mismo Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia destaca que los 4.169 millones de euros que costará la huelga al Estado, es la misma cantidad que el Estado central dará a Catalunya por la asistencia financiera. La huelga general no hace más que socavar la confianza de Europa en España, y es que justamente esta mañana el Ministro de Guindos defendía en Bruselas “el compromiso y el objetivo de reducción del déficit público” en España. En palabras de Doncel, “esa reducción del déficit se hace por dos vías o se aumenta el ingreso (subida de impuestos) o se reduce el gasto (recortes), ese equilibrio se debe de hacer de forma razonable estimulando la economía y evitando duplicidades mediante el adelgazamiento de la administración”.

Y es que el déficit español de 2011 fue del 9,40% del PIB, lo que se traduce en 100.402 millones de euros; la huelga general del 14-N supone un 0,39% de esta cantidad, ante lo cual debemos plantearnos si queremos que el déficit del estado aumente en 4.169 millones de euros, es decir un 0,39%. El déficit calculado para 2012 es de un 6,30%, la huelga supondrá aumentar ese déficit hasta los 6,69%. Esto se traducirá en una caída de la bolsa y un aumento de la prima de riesgo, ante lo cual Doncel quiere “decir alto y claro que a Méndez y Toxo debemos el hundimiento de España”.

Subir