elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Urbà Lozano participa esta tarde en el Club de Lectura de la Biblioteca Central

Urbà Lozano participa esta tarde en el Club de Lectura de la Biblioteca Central
  • El escritor comentará su novela La trampa del desig

  • El Club de Lectura se realiza en la sala de actos de la Biblioteca Central a partir de las 19.30 h y la entrada es gratuita

MÁS FOTOS
Urbà Lozano participa esta tarde en el Club de Lectura de la Biblioteca Central - (foto 2)

Dentro de las actividades que mensualmente programa la Xarxa Municipal de Biblioteques de Gandia, esta tarde a las 19.30 h, en el salón de actos de la Biblioteca Central, tendrá lugar una nueva sesión del Club de Lectura. En esta ocasión, el escritor Urbà Lozano presentará la novela La trampa del desig, premio Ciutat d’Alzira 2011.

La trampa del desig nos adentra en la relación de Daniel y Mirsada. Una noche de invierno, Daniel se encuentra atrapado en un atasco. En el coche del lado, Mirsada intenta abrigar a su hijo de veinte meses. Daniel, que viaja en un Volvo de gama alta, invita a Mirsada y al bebé a subir a su coche, para que no sufran frío en el Corsa escacharrado de ella. Este encuentro casual es el inicio de una relación marcada por la extrañeza y la necesidad mutua de dos seres solitarios. Daniel, descendiente de buena familia, hace poco que ha salido de la prisión, donde ha sido encerrado por confiar en la persona equivocada. Mirsada, que huyó de Bosnia debido a la guerra, tiene que escapar de un pasado que la persigue. Las tramas se entrecruzan en esta novela para mostrar que el deseo –de cualquier tipo– es aquello que nos empuja a vivir.

La trampa del desig cautiva al lector con un lenguaje vivo y una prosa poderosa, repleta de expresiones populares, que desvelan los anhelos más profundos que todos guardamos en nuestro interior. Esta obra poliédrica toma lo mejor de cada género: la sensualidad de la narración erótica, la intriga de la novela negra y la riqueza del vocabulario de un relato costumbrista.

Urbà Lozano (Alginet, 1967) es licenciado en filología por la Universitat de València y se dedica a la enseñanza en Educación Secundaria, además de la escritura. Ha publicado La màquina ronca (premio Vila de Puçol 2005), la compilación de cuentos Femení singular (Bromera, 2007) que ganó el premio Vila de Teulada de Narrativa Corta 2006 y Plagis, premio de narrativa Ciutat de València 2008.

Subir