elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "No hay fórmulas mágicas que no pasen por incrementar los impuestos o reducir gastos para reducir el déficit"

  • El concejal de Hacienda, Guillermo Barber, reconoce que el PP prometió no subir los impuestos pero “la gran deuda que Orengo nos dejó la tenemos que pagar todos los gandienses”

  • El Gobierno muestra como ejemplo el desmán de pagar 3 viajes a Nueva York para 9 personas que costaron a los gandienses 20.000 euros

No existen fórmulas mágicas que no pasen por incrementar los ingresos o bajar los gastos para conseguir la reducción real de los déficits públicos, quien diga lo contrario miente. Esta afirmación la ha realizado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, al dar a conocer la modificación de los precios de las ordenanzas fiscales correspondientes al IBI, IAE, Vehículos de Tracción Mecánica, Tasa de Basuras, ocupación del suelo y vías públicas, y la tasa por entrada de vehículos.

Barber ha explicado que la modificación de estas ordenanzas responde a dos motivos. El primero, que el Estado central obliga a subir determinados impuestos. El segundo, porque tenemos un Plan de Ajuste Económico a 10 años para sanear las cuentas públicas que hay que cumplir debido a la abultada deuda que el anterior gobierno dejó.

El concejal del PP ha reconocido que actuar sobre los impuestos “va en contra de lo que el PP prometió en campaña electoral. Lo sabemos. Nosotros mismos lo dijimos pero desconocíamos que la deuda que ocultaba Orengo era tan grande y la situación heredada nos obliga a tomar medidas en contra de lo que prometimos. Tenemos que pagar los desmanes de Orengo, y lo tenemos que hacer todos los gandienses” ha explicado Guillermo Barber.

Y como muestra de que hay que pagar esos desmanes entre todos, el Gobierno de Gandia ha dado a conocer una relación de 3 viajes a Nueva York que le costaron al Ayuntamiento de Gandia 20.000 euros y una mariscada de casi 500 euros para 7 personas en Madrid.

Esos viajes realizados por nueve personas a NYC en febrero (4 noches), en mayo (5 noches) y en septiembre (3 noches) fueron sufragados de las arcas municipales, incluido la pérdida de vuelos, “para satisfacer el ego de quienes gobernaban Gandia en 2009. Y ahora se atreven a decir que es la mayor subida de impuestos de la historia de Gandia, claro que olvidan que alguien debe pagar sus desmanes y en este casos somos todos los gandienses. Yo les diría que sustituyan lo de la mayor subida de impuestos por el mayor despilfarro de la historia de Gandia. Y así nos ha ido y así nos obligan a ir ahora” ha explicado Barber.

Subir