elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra el alcalde popular Arturo Torró

    El grupo socialista de Gandía, en concreto el concejal Vicent Mascarell, ha presentado una denuncia ante la fiscalía anticorrupción por malversación, prevaricación y abuso de poder contra Arturo Torró, empresario y alcalde popular de Gandía.

    Según han señalado desde el grupo municipal, se ha constatado que Torró, en su condición de candidato, se comprometió ante el empresario a comprarle el concesionario si alcanzaba la alcaldía y se acordó dicha compra sin seguir ningún tipo de procedimiento. Además, se ha comprobado la entrega de un millón de euros en concepto de ocupación del inmueble.

    En este sentido, han apuntado que “llama la atención que a día de hoy dicho concesionario continúa vendiendo coches en su normal actividad privada”. Por eso, desde el PSPV-PSOE se ha denunciado que “no se puede acceder al poder de los ayuntamientos a base de amiguismo y favores”. Por su parte, desde la dirección del PSPV-PSOE han señalado que se trata de “otro alcalde popular y empresario de dudosa reputación inmerso en un presunto escándalo” y han aplaudido “la valentía de los concejales que denuncian y no se dejan amedrentar por amenazas”.

    Además, el vicesecretario y portavoz del PSPS-PSOE, Francesc Romeu, ha señalado que “los socialistas no aceptaremos acusaciones infundadas, sino que si alguien tiene algo que denunciar que lo haga donde corresponda”. Así, ha apuntado que “actuaremos contra quien difame cualquier cargo socialista gratuitamente. El PP no pude jugar a generalizar sus escándalos de corrupción y su falta de ética en la gestión de los interese de los valencianos. Son ellos quienes deben dar respuesta con hechos claros que dignifiquen su acción política, puesto que ya son muchos los casos de presunta corrupción que salpican al PP”. De hecho, ha remarcado que “el PP debe preocuparse por sus imputados, que están estos días declarando, como Alperi, Castedo o Blasco, por mucho que intenten distraer la atención de los valencianos”.

    En el mismo sentido, desde el PSPV-PSOE se ha comparado este caso con otros similares como en los ayuntamientos de Orihuela o Alicante. De hecho, han apuntado que “ha hecho falta que un alcalde popular accediera a la alcadía para que esta población se viera inmersa en un escándalo”.

    Subir