elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia logra contener la tasa de paro en septiembre respecto a ciudades industriales y turísticas similares

Gandia logra contener la tasa de paro en septiembre respecto a ciudades industriales y turísticas similares
  • La capital de la Safor sigue por debajo de la tasa de la Comunitat Valenciana

La consejera de Ocupación, Ana Penalba, ha señalado que la cifra de parados correspondiente al mes de septiembre “no es un buen dato pero aún así, Gandia ha logrado contener la tasa de parados respecto a los principales municipios industriales de la Comunitat Valenciana” como así se desprenden de las cifras hechas públicas.

Gandia es la segunda ciudad industrial de la CV que logra contener el paro frente a otras como Xàtiva, Alcoi, Paterna y Torrent, cuyas cifras se han situado por encima de la de Gandia. Según Penalba se trata de los primeros indicios de la aplicación del Plan de Empleo cuyos resultados se comenzarán a vislumbrar con mejores cifras a partir del próximo mes.

En cuanto a la comparativa de Gandia con los principales municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, la tasa de paro en septiembre en Gandia ha subido ligeramente un 1% mientras que en Penyiscola ha sido del 2,7% y en la vecina Cullera alcanza un 4% de subida, lo que comparativamente se puede decir que Gandia ha aguantado bien el tirón, ha logrado contener cifras y septiembre turísticamente ha funcionado más en Gandia que en otros municipios similares.

Por último, cabe destacar que mientras la tasa de paro en Gandia se sitúa en el 28,0%, la cifra sigue siendo ligeramente menor que la de la Comunitat Valenciana donde se llega al 28,3%, con respecto al mes pasado.

Subir