elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia la falta de planificación y el abandono del distrito de Roís de Corella

  • Liduvina Gil recuerda que desde abril no se reune la Junta de Distrito y se han abandonado cuestiones como qué proyecto va a hacerse donde ahora se ubica el Hospital Francesc de Borja

  • Gil también asegura que se han “olvidado” otros proyectos como la biblioteca y el centro social o el colegio público Josep Camarena

  • Los socialistas piden más atención y más actividades para “uno de los distritos más habitados de Gandia”

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, ha denunciado hoy la falta de planificación y el abandono que está sufriendo el distrito de Roís de Corella desde que gobierna el PP en la ciudad y Guillermo Barber es el presidente de la Junta de Distrito. Un órgano que Gil ha denunciado que no se reúne desde el pasado mes de abril, hecho que demuestra “la desidia y la falta de propuestas para el barrio por parte del gobierno del PP”.

Y es que la edil ha recordado que si la legislatura pasada el distrito de la que ella era presidenta fue uno de los pilares más importantes en la ciudad, con apuestas claras, ahora ha pasado al revés, y la sensación de abandono es absoluta.

Así, Gil ha lamentado que a estas alturas, a pesar de estar paralizadas las obras del futuro Hospital Comarcal, el gobierno todavía no se haya sentado con los vecinos para empezar a tratar “qué proyecto sería el más idóneo para las necesidades de vecinos y comerciantes en el solar en el que ahora se ubica el Hospital, principal motor económico de la zona”.

Pero no sólo es este proyecto el que los miembros del gobierno del PP han dejado abandonado. Gil también recuerda que en la legislatura anterior se pusieron las bases para la creación de una biblioteca y un centro social nuevo para el barrio. Gil ha puesto especial atención en la biblioteca, dado que “a estas alturas, los niños de uno de los distritos con más población de Gandia tienen que ir a otros barrios para acceder al préstamo de libros”.

La concejala socialista ha explicado que este centro está proyectado que se ubique en unos bajos de un edificio de Viviendas de Protección Oficial situado al final de la calle Benicanena. Un solar que Gil recuerda que se cedió al Ivvsa para la construcción de las viviendas “a cambio de la gestión del bajo donde íbamos a ubicar la biblioteca”. Así, Gil asegura que “Guillermo Barber miente cuando dice que el local no es propiedad del Ayuntamiento de Gandia porque se firmó este acuerdo en la legislatura pasada”.

Además, Gil también ha criticado que otro proyecto importante para el distrito y del que no se sabe nada es el colegio público Josep Camarena, situado detrás del Roís de Corella y donde los alumnos “ya hace años que están en barracones y nadie explica a los padres qué previsión hay para el centro nuevo”, ha explicado Gil.

Por todo esto, los socialistas piden la convocatoria de la Junta de Distrito “para tratar estas cuestiones, avanzar en proyectos importantes para el barrio y dinamizar el programa de actividades para niños y mayores en el centro social que hasta ahora se han abandonado casi por completo a pesar de que no tienen un coste nada elevado en comparación a todo lo que está gastando el gobierno en eventos”.

Más mentiras de Barber
"El desconocimiento o la malicia del concejal de Economía y Hacienda y presidente de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Guillermo Barber, es tal que en rueda de prensa ha asegurado que el colectivo de los uruguayos prestan atención del consulado desde el centro social, mientras que en realidad lo están haciendo desde el Centro de Convivencia Manuel Broseta".

Según ha explicado Gil, "con la llegada del gobierno del PP no se permitió a los uruguayos tener la bandera y un busto en el espacio, por lo que han buscado otra ubicación. Así pues, Barber ha mentido en esto y respecto al local para la biblioteca de Roís de Corella".

Subir