elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas piden la dimisión del concejal Pepe Just por intentar optar a la concesión de los chiringuitos

  • El registro de entrada del Ayuntamiento desvela que el 31 de julio, apenas 4 días después de la adjudicación de los chiringuitos, la empresa de Just intentó optar a la concesión del chiringuito número 2 de la Playa. Antes, la empresa de Just había pugna

  • En la actualidad, pese a que el Grupo Municipal Socialista desconoce el proceso de adjudicación final, el concesionario de ese chiringuito es Benjamín Sanz, socio del concejal de la Playa

  • Mascarell ha pedido “la dimisión o el cese de Just” por incumplir la ley de Incompatibilidad. “Alguien que confunde lo que es bueno para el turismo con lo que es bueno para él no puede ser alcalde de la Playa”

Los Socialistas de Gandia han desvelado hoy que el pasado 31 de julio, y a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Gandia, la empresa Sabrosura Latina, de la que es administrador único el concejal de la playa, Pepe Just, optó a la concesión del chiringuito número 2, a pesar de que la ley de Incompatibilidad lo prohíbe. Cuatro días antes, Just había formado parte de la mesa de contratación que adjudicó los chiringuitos 1 y 7, a los que también optó pese a ser miembro de la mesa que los adjudicaba.

Ante la evidencia de los datos, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell, con documentos y datos en la mano, ha pedido “la dimisión o el cese” del concejal Just, por incumplir la ley de Incompatibilidad y “por confundir los intereses del distrito con sus intereses particulares”. “Alguien que confunde lo que es bueno para el turismo con lo que es bueno para él no puede ser alcalde de la Playa”, ha asegurado Mascarell.

Según ha desvelado Mascarell, la empresa Sabrosura Latina S.L., de la que es administrador único Pepe Just había intentado pugnar el pasado 27 de julio por los chiringuitos 1 y 7, a pesar de que la ley lo prohíbe. Pese a que el Gobierno del PP ha denegado al Grupo Socialista acceder al expediente de contratación final, es público que el chiringuito número 2, por el que también optó Just, ha sido gestionado todo este verano por Benjamín Sanz, socio de Just en sus empresas.

Como también avanzó el Grupo Municipal Socialista, Just formaba parte de la mesa de contratación que, el 27 de julio, autorizaba la concesión de la gestión de los ocho chiringuitos de la Playa de Gandia. La empresa Sabrosura Latina, que había optado a la concesión, quedó fuera por presentar solicitud fuera de plazo.

Subir