elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia destinará un funcionario a tiempo parcial para realizar las tareas de las secretarías de los grupos políticos

  • La Junta de Portavoces aprueba el plan de ajuste del alcalde y se asigna un funcionario en horario de 8 a 11 para que coordine al PP, al PSOE y al Bloc

  • Este mes habrá dos plenos, uno ordinario y otro extraordinario, ante la gran cantidad de asuntos a tratar así como la despedida del concejal Moya

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la eliminación de los secretarios de grupo tal y como anunció el alcalde de Gandia, Arturo Torró, dentro de las políticas del Gobierno del PP en materia de eficiencia y eficacia en recursos humanos. Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno, Víctor Soler, quien ha recordado que “desde el Gobierno tratamos de aprovechar al máximo los recursos que los ciudadanos están pagando, y con la que está cayendo no entendemos que los gandienses tengan que pagar a los secretarios de cada grupo municipal además de la asignación que obtienen los respectivos partidos. Por eso, cada grupo político dispondrá de un funcionario municipal para atender las tareas propias durante tres horas al día”.

A este respecto, Soler ha recordado que los representantes de los tres grupos políticos municipales han aprobado que en horario de 8 a 11 horas, un funcionario de la casa realice las tareas de secretario de cada grupo municipal. La persona en concreto será designada entre el responsable de RR.HH. del ayuntamiento y el propio grupo municipal correspondiente. Previamente serán escuchados los grupos municipales para que puedan elegir de entre el listado de funcionarios.

Por otra parte, la Junta de Portavoces ha aprobado realizar este mes de septiembre dos plenos por parte de la Corporación Municipal atendiendo la gran cantidad de temas a tratar. Así las cosas, el jueves 13 se celebrará el pleno ordinario de Septiembre a las 19 horas, y el próximo jueves 20 de septiembre, a las 20 horas, se realizará un pleno extraordinario. En este último, el concejal del Bloc, Josep Miquel Moya, se despedirá de la Corporación Municipal al dejar su acta de concejal.

Subir