elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia matricula 408 niños en las Escoletes que abren sus puertas este miércoles

  • La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha estado con las madres y padres que recibían toda la información en la sede del Centre Històric

  • Las trabajadoras han acudido a conocer sus puestos y de las 33 contratadas 6 son antiguas trabajadoras de la red de Escoletes

La concejala de Educación, Marta Cháfer, ha visitado hoy la Escoleta del Centre Històric donde ha comprobado in situ la cantidad de madres y padres que han acudido a interesarse por el inicio del curso escolar, así como para entrevistarse con las responsables de las Escoletes y contestar a los cuestionarios relativos a los niños y niñas que, el próximo miércoles, comenzarán el curso. La concejala ha estado departiendo con el personal de GEIM i con madres que han acudido.

Cháfer ha explicado que un total de 408 niños y niñas se han matriculado en la red de Escoletes de Gandia, y serán atendidos por 33 personas que han sido contratadas por GEIM, de las cuales seis de ellas son ex-trabajadoras de la anterior gestión de las Escoletas, tal y como prometió el Gobierno de Gandia que se tendrían en cuenta a las anteriores trabajadoras.

De hecho, la concejala de Educación en la visita esta mañana a la Escoleta del Centre Històric ha saludado a todas las trabajadoras que, en su primera jornada, habían acudido al centro a recibir instrucciones y asignación de puestos.

A las madres y padres se les ha preguntado por las comidas que hacen sus hijos, si tienen problemas o alergias, si toleran todos los alimentos, si duermen solos, la higiene, control de esfínteres, relaciones con adultos, juegos, lenguaje, y aspectos emocionales, todo en aras de ofrecer el mejor servicio, ha señalado Cháfer.

A quienes han acudido se les ha entregado también el horario de los centros, de 7 a 19 horas, el lectivo de 9 a 17 horas y el extraordinario de 7 a 9 y de 17 a 19 horas. Los centros permanecerán abiertos de septiembre a julio, éste último mes en calidad de Escuela de Verano.

Marta Cháfer ha lamentado la actitud de la concejala Liduvina Gil, dado que la reunión de la Casa de la Marquesa era “para padres y madres, por lo que no entiendo qué hacía Gil en la reunión salvo que fuera para que, algunas personas relacionadas con su partido y estratégicamente sentadas, intentaran boicotear la reunión. Al final, los padres y madres interesados en el futuro de sus hijos y no en las mentiras políticas del PSOE, acudieron y les atendí respondiendo una por una todas sus dudas y planteamientos”.

Desde Educación se ha recordado que “el departamento no tiene tantos asesores como tenía Liduvina Gil y así nos dejaron las arcas municipales con 50.000 millones de pesetas de deuda. Este es un gobierno austero, y le recuerdo que en el departamento trabajan muchas personas que estuvieron con Gil, por lo que sus palabras desprestigian esa misma labor”.

Por último, Cháfer ha recordado que el Gobierno de Gandia se comprometió y ha cumplido, que el 5 de septiembre estarían abiertas las Escoletes, y así será por muy mal que le pese a Liduvina Gil y al PSOE. De la misma manera, el PSOE no dejó en lanzar una campaña de desprestigio sobre que no se contrataría a anteriores trabajadoras. Ahora se ha visto quién trabaja por la ciudad y sus ciudadanos y quién se dedica a criticar cualquier gestión sea la que sea.

Subir