elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recta final del Polisònic con el nuevo talento del blues Krissy Matthews

Recta final del Polisònic con el nuevo talento del blues Krissy Matthews
  • El concierto tendrá lugar mañana viernes 17 de agosto a las 22.30 h en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia.

  • El precio de las entradas, que se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura o por Servicam, es de 5 euros.

MÁS FOTOS
Recta final del Polisònic con el nuevo talento del blues Krissy Matthews - (foto 2)

Este fin de semana finaliza el XXIII Festival Internacional de Música de Gandia, Polisònic, con las actuaciones del nuevo talento del blues Krissy Matthews, el viernes, y la percusión ibérica de Coetus & Eliseo Parra, el sábado.

El anglo-noruego Krissy Matthews nació el 25 de mayo de 1992, y con ocho años, ya tuvo su primera guitarra eléctrica. En agosto de 2004, a la avanzada edad de 14 años actuó con John Mayall Bluesbreakers en el Festival de Blues de Notodden celebrado en Noruega. Actuó dos noches seguidas, captando la atención nacional de medios de comunicación del país. Ese mismo año apareció en varios programas de televisión y radio y actuó en directo con Larry Burton (Albert Collins, John Lee Hooker, Albert King) en los clubes "Muddy Waters" del centro de Oslo.

Krissy vuelve al Reino Unido, y crea Nois Krissy su primera banda de blues. La banda hizo varios conciertos y acompaña a Bernie Marsden (Whitesnake) en un par de canciones. En julio de 2005, el grupo graba su primer CD Influences que se publicó por Via Music en Escandinavia. Desde entonces, la banda ha aparecido en las reseñas de varias revistas y diarios, incluyendo un reportaje de siete páginas sobre Krissy y la banda en Blues Matters. En 2007, graba en Noruega No age Limit y en 2009 Allen inreserve con grandes elogios de la crítica europea.

2010 fue un año muy ocupado para la banda participando en numerosos festivales europeos. La formación ha actuado en más de 12 países, incluyendo Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza, y en Portugal, donde actuó en el Festival Avante, ante 15.000 personas, junto con el brasileño Nuno Mindelishe. En 2010 finalizó también la grabación de su cuarto trabajo de estudio hasta la fecha, Hit the rock. Un tema de este trabajo fue incluido en el CD Classic Rock-Blues Compilation 2011.

Krissy Mathews llega a Gandia para participar en el Polisònic, mañana viernes 17 de agosto a las 22.30 h, en el jardín de la Casa de Cultura, acompañado de su padre Keith Matthews, en el bajo eléctrico, y Chris Sharley a la batería.

Subir