elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La emoción del fado portugués presente en el Polisònic con Liana

  • El concierto será el viernes 10 de agosto a las 22.30 h en la Casa de Cultura

  • Las entradas, a un precio único de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura o por Servicam

El XIII Festival Internacional de Música de Gandia, Polisònic, comienza su tercer fin de semana con la emoción del fado portugués de la mano de Liana. El Polisònic ha querido así rendir homenaje a este género musical que ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural Immaterial de la Humanidad.

Liana empezó a cantar fado con nuevo años, siendo una adolescente ya ganó uno de los mejores concursos de ámbito nacional. Y unos años después se proclamó ganadora de Festival RTP da Canção que elige el representante portugués para el Festival de Eurovisión.

Liana ha interpretado también el papel de la fadista Amália Rodrigues en el musical de más éxito del teatro portugués. La cantante cuenta con dos trabajos discográficos en solitario, “Fado.pt” y “Sombra” antes de entrar a formar parte de la banda Stockholm Lisboa Project, con la cual publica “Sol” y “Diagonal”. Este trabajo recibió muy buenas críticas en revistas como Deutschen Schallplatten Kritic,y obtuvo varios premios internacionales.

Liana ha realizado giras por Australia, los Estados Unidos de América, Canadá o Brasil, así como varios países europeos.

Liana vuelve ahora en solitario con un fado que demuestra su pasión por su país, el arte, la música y sobre todo, el amor.

Completa la noche, con la Ruta Destapa’t
Para completar la velada, los restaurantes y bares de la ruta Destapa’t, ofrecen la oportunidad de disfrutar también en los días de concierto del Polisònic de su promoción de consumición y bebida a dos euros.

Gastronomía, buena música y un lugar tan emblemático como el jardín de la Casa de Cultura, es lo que ofrece de nuevo este festival que año tras año gana en prestigio y seguidores.

Subir