elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Selina Moreno culminó la Travesía de la isla de Santa Catalina

    La nadadora gandiense Selina Moreno logró terminar con éxito la travesía de la isla de Santa Catalina (frente a los Ángeles, California) el 13 de julio, con un tiempo de 11 horas 11 minutos y 35 segundos. Esta travesía comprende una distancia de 21 millas náuticas, 38 km. La salida se dio a las 23:50 hora local, de la noche del 12 a 13. La llegada fue en la playa de Palos Verdes. La temperatura del agua osciló entre los 15 y 19.5 grados. Estas travesías se caracterizan por su austera normativa que impide el uso del traje de neopreno. Moreno estuvo acompañada por los miembros de su equipo, Eva García y Simón Conesa. Con este logro, Selina pasa a ser la primera mujer española en conquistar la Triple Corona, que sólo han obtenido medio centenar de personas en el mundo. (Canal de la Mancha en 2009, Isla de Manhattan en 2011 y Canal de Santa Catalina 2012).

    Durante las tres primeras horas tuvo que enfrentarse a condiciones adversas incluyendo viento, lluvia y mar rizada, mientras que en los últimos kilómetros tuvo que vencer la contracorriente y bajadas de temperatura, lo que retrasó su llegada. Como anécdota, la nadadora pudo disfrutar del nado acompañada de delfines y de un león marino.

    Este proyecto ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Gandia, Univertitat de València, Fundación Cajamurcia, y TraceMyWay. Por último, este evento es en beneficio del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM) y de la Junta Asociada provincial de Valencia de la asociación Española Contra el Cáncer. Con los que la nadadora colabora periódicamente desde que superó con éxito un cáncer de mama en el 2005.

    Subir