elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance sumamente positivo de las actividades juveniles del segundo trimestre del año

Balance sumamente positivo de las actividades juveniles del segundo trimestre del año
  • Victor Soler ha destacado “el compromiso por ofrecer un amplio abanico de actividades y cursos que responden a las inquietudes de los jóvenes de Gandia”

  • Tras el éxito obtenido durante el segundo trimestre de 2012, se han presentado las actividades programadas para la temporada estival

El teniente alcalde de Juventud, Víctor Soler, y el presidente del Consell dels Joves de Gandia, José Ferrandis, han presentado el programa de actividades impulsado desde el Departamento de Juventud y el Consell dels Joves de Gandia para el periodo estival.

Además, Soler ha realizado un balance del índice de participación de los jóvenes gandienses en los eventos desarrollados durante el segundo trimestre de 2012, el cual “ha sido sumamente positivo, llegando al lleno total en prácticamente todas las actividades realizadas, tales como: el festival Cover Gandia, el encuentro de la Federació d’Escoltisme Valencià o múltiples cursos sobre pintura, redes sociales y astronomía”. También ha destacado la gran colaboración entre el consistorio y el Consell dels Joves para conseguir sacar adelante todo este cúmulo de eventos que, en palabras de Soler, “responden a las sensaciones e inquietudes de los jóvenes gandienses”.

Por su parte, el presidente del Consell dels Joves, José Ferrandis, ha presentado el programa de actividades diseñado para el periodo estival, las cuáles serán gratuitas prácticamente en su totalidad. Entre ellas destacan sesiones de cine “friki”, actividades deportivas y concienciación medioambiental como la subida nocturna al Montdúver o la celebración del “Medusa Festival”, entre otros.

Para Víctor Soler es “primordial” el desarrollo de estos eventos que “ofrecen a los jóvenes la posibilidad de realizar actividades alternativas al botellón o ir de fiesta, en las que pueden interactuar y conocerse entre ellos a través de la cultura y el deporte”.

Subir