elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: “las subvenciones de la Diputació están garantizadas porque ese fue el compromiso adquirido”

  • El portavoz socialista en Gandia, presidente del GS en la Diputació, asegura que el convenio “hace meses” que se decidió rescindir y las obras no se han iniciado por desidia del gobierno y “porque a Torró le preocupan otras cosas”

  • Orengo explica que la Diputació instó a modificar el convenio y que esta gestión hace meses que se podría haber hecho

  • Los socialistas sospechan que el gobierno del PP quiere engañar a la ciudadanía y hacer creer que ha conseguido una inversión acordada y firmada hace más de un año por el anterior gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia y presidente de los socialistas en la Diputación de València, José Manuel Orengo, ha valorado hoy el anuncio del gobierno del PP de Gandia de rescindir un convenio con el ente provincial para las remodelaciones del Palau Ducal y de la iglesia del Beato. Orengo ha asegurado que “las subvenciones de la Diputació están garantizadas porque este fue el compromiso adquirido con el Ayuntamiento”.

Orengo ha explicado que la decisión de rescindir el anterior convenio se tomó hace muchos meses respondiendo a una propuesta que se realizó desde la Diputació, que pedía modificar el convenio inicial. Sin embargo, los meses han ido pasando y ha sido la incapacidad de Torró la que ha hecho que, a estas alturas, más de un año después de firmar el convenio, las obras en los dos edificios emblemáticos de Gandia todavía no hayan empezado.

En este sentido, Orengo ha señalado que “ha sido la desidia del actual gobierno y el hecho de que a Torró le preocupan otras cosas como la farándula del circo romano o de los conciertos, que han hecho que se haya tardado más de un año en iniciar el procedimiento”.

Por todo esto, los socialistas consideran que esta noticia es una artimaña más del gobierno del PP para engañar a la ciudadanía y hacer creer que han conseguido ellos una inversión que, en realidad, se acordó y firmó hace más de un año por parte del anterior gobierno socialista de Gandia.

Subir