elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rubén Parejo y Carlos Jaramillo inician el Festival de Guitarra Salvador García “Panxa Verda”

Rubén Parejo y Carlos Jaramillo inician el Festival de Guitarra Salvador García “Panxa Verda”
  • El concierto hoy lunes a las 20.00 en la Casa de Cultura tiene un precio de entrada de 5 euros

  • El festival continuará mañana martes con la actuación de Alessio Nebiolo, el miércoles con David López y Vicent Signes y el jueves con la audición de los alumnos del festival

Esta tarde, a las 20.00 h en la Casa de Cultura, tendrá lugar el primer concierto del Festival de Guitarra Salvador García “Panxa Verda”, que llega a su quinta edición. Esta primera actuación corre a cargo de los guitarristas Rubén Parejo y Carlos Jaramillo.

Rubén Parejo (Castelló de Rugat) ha sido galardonado, entre otros, con el 1º premio Ramírez (Alcoi), 1º premio del Concurso Internacional José Luis González y el premio de la Comunidad Valenciana en el XXX Concurso Internacional Francisco Tárrega. Ha actuado como solista en los más importantes festivales de guitarra de Europa y América. Es director del Certamen Internacional de Guitarra Luys Milán y profesor del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. La prestigiosa revista CD Compact ha dicho de Parejo que, “con una técnica excelente, una pulsación brillante, un fraseo exquisito y una musicalidad fuera de todo duda, Rubén se acerca a la guitarra con la sabiduría y el buen hacer de quien, más que dominar el instrumento, comparte con él sentimientos y vivencias, arte al fin y al cabo”.

Carlos Jaramillo es reconocido en España como uno de los guitarristas más destacados de su generación. Su tarea concertística y musical se ha desarrollado en países como España, Francia, Austria, Bélgica, China, Turquía, Colombia, Venezuela y Argentina, donde ha obtenido los mejores elogios y reconocimientos. Sus estudios musicales los realiza al Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo, con la catedrática de guitarra Rosa Gil Bosque. Después de finalizar la carrera con el premio Extraordinario, se traslada a París para perfeccionar estudios, con el prestigioso profesor y concertista Alberto Ponce. Asiste, también, a frecuentes masterclasses con David Russell, Manuel Barrueco, Roberto Aussel, Joaquín Clerch Y Leo Brouwer.

El precio de las entradas por el concierto de Rubén Parejo y Carlos Jaramillo es de 5 euros. Además, se puede adquirir un abono por los tres conciertos de hoy lunes, mañana martes y miércoles de 10 euros. La reserva de entrada se tiene que realizar en los teléfonos 96 284 11 64 / 676858647.

Con este festival se rinde homenaje a la figura del músico Gandia, Salvador García. Además, el festival tiene carácter formativo. Así los alumnos que estos días participan en las clases organizadas dentro del festival realizarán el jueves 5 a las 20.00 h una audición, con entrada gratuita.

Subir