elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede 15 nuevas becas a jóvenes para que se formen en Gandia

  • La gran demanda que ha habido ha motivado que el alcalde, Arturo Torró, solicitara una ampliación al presidente Alfonso Rus

  • El concejal de Juventud, Víctor Soler, se ha mostrado satisfecho por esta noticia que permitirá a 90 jóvenes trabajar y formarse durante este verano

El portavoz del Gobierno y concejal de Juventud, Víctor Soler, ha dado a conocer que la Diputación de Valencia, a través del programa “La Dipu et Beca” ha concedido a Gandia 15 nuevas plazas para que los jóvenes puedan desarrollar su trabajo durante los meses de julio y agosto. El alcalde de Gandia, Arturo Torró ante la gran demanda de solicitudes de jóvenes para ser incluídos en este programa, inició negociaciones con el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, para hacerle sabedor de la importancia y necesidad de poder ampliar estas ayudas y al final ha tenido su fruto, ha destacado Soler.

El titular de Juventud, se ha mostrado satisfecho porque “gracias a estas negociaciones, 15 jóvenes de la ciudad van a tener 15 oportunidades para formarse trabajando, lo que demuestra la buena sintonía existente entre la Diputación y el Ayuntamiento de Gandia” ha explicado Víctor Soler quien además ha puesto de manifiesto que “es una apuesta importante de la Diputación por los jóvenes de nuestra ciudad”.

A este respecto cabe recordar que, las 75 becas adjudicadas pasan ahora a ser un total de 90, lo que permitirá a los jóvenes poder estar trabajando becados, formarse y percibir su compensación económica. Víctor Soler ha explicado que los 15 jóvenes que también iniciarán sus trabajos el próximo lunes como el resto de sus compañeros, han sido elegidos tras correr la lista de acuerdo con las puntuaciones obtenidas y la posición de cada uno.

El concejal de juventud ha recordado que “ha sido el proceso más transparente, más objetivo y que menos problemas ha generado desde que está el programa La Dipu et Beca. Al final lo que ha primado ha sido la gente mejor preparada y que mejor currículo aportaba, lo que es sin duda una apuesta clara por la formación y la juventud”.

Subir