elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevas Generaciones conmemora el Día Mundial del Árbol

Nuevas Generaciones conmemora el Día Mundial del Árbol
  • Moratal: “Para Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia el medio ambiente es una cuestión de gran importancia”

  • NNGG Gandia quiere concienciar a todos los jóvenes gandienses sobre la importancia de cuidar nuestra masa forestal

Hace hoy 43 años, el día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969; siendo avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 1971. En este día se busca la concienciación de la población, sobre la importancia de la preservación de la masa forestal para las generaciones venideras.

Por este motivo Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, acudió a una zona de nuestros parajes naturales que por desgracia hace poco más de un año fue arrasada por el fuego, la zona en cuestión es el monte de Santa Ana. Allí los jóvenes populares plantaron dos ejemplares de “Pinos Pinea”, dos ejemplares de “Myrtus Communis” y dos ejemplares “Daphne Gnidium”, mejor conocidos por sus nombres vulgares como Pino Piñonero, Murta y Baladre, respectivamente; las tres especies seleccionadas son flora autóctona de la zona.

Desde Nuevas Generaciones Gandia con este tipo de actividades se quiere concienciar a los jóvenes de la ciudad sobre la importancia de preservar nuestros parajes naturales, ya que estos son de un valor fundamental para el futuro de la Humanidad. Nuevas Generaciones anima así mismo a los jóvenes gandienses, a participar en una acción solidaria con nuestro planeta y el medio ambiente, plantando un árbol, ya que al plantar un árbol estamos ayudando a la madre tierra.

En declaraciones del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “para Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia el medio ambiente es una cuestión de gran importancia”. “Nuevas Generaciones Gandia, siempre apostó por el medio ambiente y en esta ocasión quisimos aportar nuestra pequeña ayuda a la naturaleza para recuperar un paraje natural pasto de las llamas”. Concluyó Moratal.

Subir