elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F reclama un aumento de la dotación de personal en el juzgado de lo penal de Gandia

  • El sindicato recuerda que el incremento de población en época estival también comporta un mayor número de delitos

El sindicato CSI·F ha pedido refuerzo de personal en el juzgado de lo penal de Gandia. Además, alerta de que la saturación que sufre y el incremento de la carga de trabajo derivada del aumento de población en época estival provocan que prescriban delitos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado a Conselleria de Justicia que “dote con personal de refuerzo de los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión a este juzgado hasta la creación de un nuevo juzgado de lo penal”. El sindicato recuerda que el Ministerio de Justicia ya reforzó con un segundo secretario este juzgado debido a su saturación. No obstante, Conselleria no ha aplicado el mismo criterio en lo que respecta a funcionarios.

El sindicato CSI·F considera necesario ese juzgado de refuerzo y recuerda que la población en la comarca de la Safor, la que atiende el partido judicial, alcanza las 250.000 personas en época estival. Este hecho supone, a la vez, un aumento de hurtos o robos que ha de tramitar el juzgado de lo penal. “No tiene sentido todo el trabajo que se realiza desde el mismo atestado policial si después prescribe el delito por la saturación existente”, señala.

Subir