elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10K nocturno de la playa de Gandia cierra la inscripción con 1560 participantes

    Justo el doble de lo que se había previsto. Así de exitosa ha sido la respuesta de los atletas a la primera edición del 10K nocturno que se celebra mañana sábado en la playa de Gandia.

    El atractivo circuito, por el paseo marítimo y la escollera, y la acertada elección del día y la hora, un sábado por la noche, han sido decisivos para que el mundillo del atletismo popular apueste por la prueba de Gandia.

    Finalmente la inscripción se ha cerrado con una cifra de 1560 participantes, que tratándose de la primera edición aseguran desde la organización “es una barbaridad. Tratándose del primer año esperábamos unos 700 atletas y todo se ha desbordado”

    La procedencia de los inscritos augura también un gran potencial para la repercusión económica de esta prueba ya que el 80% de los participantes vienen de fuera de Gandia lo que, están convencidos desde la organización, tendrá efectos positivos sobre todo para el sector restaurador de la playa.

    Más allá de estas cifras se espera un atractivo evento deportivo con un circuito muy rápido y la participación confirmada de atletas de nivel como Andrés Micó, vencedor de la maratón de Valencia, José Luis del Campo del Cárnicas Serrano o los atletas del Safor Cafemax, Félix Pont y Agustín Sieres que forman parte también de la terna de candidatos a la victoria en esta primera edición del 10k nocturno de Gandia.

    La salida y la meta estarán ubicadas junto al reten de la policia local de la playa en la Avinguda de la Pau. El recorrido alcanza además del paseo marítimo y la escollera las calles del Clot de la Mota y el carrer Barraques. Lógicamente todas estas zonas quedarán cortadas al tráfico mientras se celebre la prueba.

    Tanta aglomeración de gente y más un sábado por la noche a las puertas del verano en Gandia pueden provocar daños colaterales y en minimizarlos trabajan los miembros de la organización. “Vamos a señalizar los accesos al Grau y la playa de Gandia para dirigir a los atletas hacia los parkings que pensamos son más apropiados. El del Centre de Salud del Grau, el de la Universidad, la zona de la piscina del Grau y el Ford Llopis, además del parking de Bacarrá”

    Los atletas podrán utilizar las duchas del club Nautico, que gentilmente cede sus instalaciones para el evento, y también las del campo de fútbol del Ford LLopis.

    Desde el ayuntamiento de Gandia y el club atletisme Safor Cafemax, promotores de este evento, hacen una llamada a toda la ciudadanía para que se acerquen este sábado a vivir un evento deportivo que nace con mucha fuerza.

    Subir