elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Besos de Albena Teatre llena el Teatre Serrano de Gandia

Besos de Albena Teatre llena el Teatre Serrano de Gandia
  • La actuación será el viernes 8 de junio, a las 21.00 h en el Teatro Serrano

  • El precio de las entradas es de entre 6 y 10 euros y se pueden adquirir, todavía, en el Teatro Serrano, Casa de Cultura y por Servicam

Era una petición de los aficionados al teatro valenciano que Albena Teatre volviera a representar la exitosa Besos. Después de 13 años desde su estreno, Albena Teatre ha comenzado una gira para conmemorar el éxito de esta obra de Carles Alberola. El próximo viernes 8 de junio, Besos será representada en el Teatre Serarno de Gandia. Con esta, es la tercera vez que el espectáculo se representa en nuestra ciudad, y como en las anteriores representaciones, el público ha vuelto a responder. Así, a un días de la representación, son pocas las entradas disponibles.

Besos cuenta con el premio al Mejor Espectáculo Teatral de Teatros de la Generalitat Valenciana 2000; Premio Ovidi Montllor al mérito cultural y a la utilización de la lengua 2000; Premio al mejor Montaje Teatral Cartelera Túria 2000; Premio Max al mejor texto teatral 2000; Premio a la mejor contribución teatral Ciutat de Alberic 2001 y Premio a la mejor obra teatral de la Asociación de Escritores Valencianos 2001.

13 años después de su estreno vuelve a los escenarios para demostrar que cada canción es un recuerdo: la música del primer beso y la del último también, las palabras de amor que una tarde de abril nos ayudaron a enamorar alguien, sin saber que después tendríamos que soportarlo el resto de nuestros días.

En esta comedia, la música y las letras de las canciones melódicas nos ayudan a hablar de las relaciones sentimentales con una mirada irónica y humorística. Un hombre se dispone a abandonar a su mujer por una joven; una pareja perfecta y feliz se plantea romper su relación antes de que esta se deteriore; un hombre casado confiesa a un amigo soltero todas sus conquistas amorosas; una joven pide a un compañero de estudios un favor especial: una ración de semen; un matrimonio se separa por una sospecha de infidelidad; una pareja vive un momento de gran intensidad amorosa, nada sexual, que sólo le cuesta a una mujer 150 €; un matrimonio imagina cómo será el futuro nacimiento de su hijo, la vida transcurrirá no sólo en otra dirección sino que pasará como un suspiro...

Todas estas historias y algunas más, conforman el universo temático y argumental de Besos, un espectáculo que usa las letras y la música de las canciones melódicas, que forman parte de la memoria colectiva, para comentar, ilustrar y sintetizar los conflictos que viven los personajes.

Besos es una obra escrita por Carles Alberola y Roberto García, con dirección de Alberola. En Gandia, Besos estará representada por Carles Alberola, Verònica Andrés, Inés Díaz, Carme Juan y Alfred Picó, el reparto original que estrenó el espectáculo.

Las entradas – las pocas disponibles- se pueden adquirir a un precio de entre 6 y 10 euros en la taquilla del Teatro Serrano, viernes a partir de las 19.30 h, a la Casa de Cultura, en su horario habitual de apertura y por Servicam.

Subir