elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia destina naranjas de la Torre dels Pares a cubrir necesidades del comedor social de Bunyoleres

Gandia destina naranjas de la Torre dels Pares a cubrir necesidades del comedor social de Bunyoleres
  • Cada martes y jueves se entregan cuatro cajones de la variedad “valencias”

  • La finca agrícola de 88 hanegadas fue adquirida por el Ayuntamiento de Gandia

Cada martes y jueves, la concejalía de Agricultura que ostenta Toni Rodríguez, entrega al comedor social de Bunyoleres sense Fronteres cuatro cajones de naranjas procedentes de la finca agrícola de la Torre dels Pares, con la finalidad de ayudar a la entidad habida cuenta que la naranja producida se sirve para los más necesitados.

La empresa Iniciatives Públiques adquirió la Torre dels Pares, una finca agrícola de 88 hanegadas con una casa que es Bien de Interés Cultural (BIC) y está listada como Patrimonio Histórico Español. El Servei d’Agricultura del Ayuntamiento de Gandia gestiona la explotación agrícola (naranjas) y, en la campaña de la variedad “valencias”, una variedad tardía de naranja, ha decidido hacer dos entregas semanales al comerdor social.

Así las cosas, el concejal de Agricultura, Toni Rodríguez, decidió, con el acuerdo de Iniciatives Públiques donar esta naranja a Bunyoleres sense Fronteras, aportando cuatro cajones de naranjas cada martes y cada jueves, hasta que se acabe la de los árboles. El propio Rodríguez ha explicado que “de esta forma podemos contribuir desde el ayuntamiento, un poco más, a la encomiable labor social que hace el comedor de Bunyoleres sense Fronteras”. Las naranjas fueron recepcionadas por la presidenta de Bunyoleres, Reme Lloret, y el padre jesuita José Puig Miret.

Subir