elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: "El compromiso del PSOE-Bloc con la piscina del Grau deja un agujero de 3 millones de euros"

Soler: "El compromiso del PSOE-Bloc con la piscina del Grau deja un agujero de 3 millones de euros"
  • La empresa de la piscina del Grau pide rescindir la concesión tras el engaño sufrido ante las promesas incumplidas de Orengo y Moya

  • El Gobierno debe buscar otro adjudicatario antes del 31 de julio, fecha en la que se resolverá el contrato con la mercantil Duet Sports SL

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer hoy que el Ayuntamiento de Gandia resolverá, por mutuo acuerdo, la concesión de la piscina del Grau a la mercantil Duet Sports, con efectos a partir del próximo 31 de julio de 2012. Y lo hará porque la empresa se ha sentido “engañada por parte del gobierno de Orengo y de su socio, el que todo lo sabe, Josep Miquel Moya, quienes le aseguraron el oro y el moro con esta piscina del Grau”. Soler ha explicado que estas acusaciones no las vierte el Gobierno, ni el Partido Popular, sino la propia empresa en una carta donde solicita rescindir la concesión.

Soler ha recordado que Orengo y Moya engañaron a la empresa “respecto al número de usuarios, también cuando les prometieron iluminar la zona para atraer más usuarios y jamás lo hicieron; también les dijeron que la urbanización Les Foies estaría acabada, cuando ni siquiera se empezó y ha tenido que venir el PP para reiniciarla. Es un cúmulo de promesas vacías y que jamás se cumplieron. Todo resultó mentira, y este es el regalito que nos han dejado, un agujero de 3,1 millones de euros”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha pedido “una cura de humildad al concejal del Bloc, Josep Miquel Moya, para que nos deje trabajar. El compromiso de Moya con el Grau nos ha dejado un agujero de 3 millones de euros, que si el PP no lo solventa, sufragarán todos los gandienses. Ese es el mismo concejal que nos solicita que construyamos otra piscina, la de Benipeixcar-Raval. Que nos pillen confesados si el modelo de gestión y explotación de dicha piscina o la del Grau, vuelven a recaer en manos de Moya o de Orengo” ha recordado el portavoz del Gobierno de Gandia.

Soler ha tranquilizado a los usuarios recordándoles que van a seguir disfrutando de los mismos servicios y que además, al Ayuntamiento de Gandia, no le cuesta un euro la resolución de la concesión de la Piscina del Grau. En el nuevo pliego se establece que el futuro concesionario se subrogará la hipoteca de la piscina, todo ello gracias a ser hábiles y negociar con la empresa, de lo contrario “si este gobierno no encuentra antes del 1 de enero de 2013 a una empresa nueva, nos tocaría pagar a los gandienses 3.129.094 euros”.

Por último, Víctor Soler ha señalado que “los usuarios, el servicio, todo será igual como hasta ahora y, si el 31 de julio no se ha podido encontrar a una empresa que se subrogue la hipoteca, el servicio lo asumirá la empresa Iniciatives Esportives, igual que ha ocurrido con el centro Roís de Corella que ahora está funcionando con niveles óptimos de usuarios” y, para Soler, “lo que resulta increíble es que el compromiso del PSOE-Bloc con el Grau nos cueste ahora a todos 3,1 millones”.

Subir