elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Orengo: "Torró expolia Gandia televisió y regala el equipamiento técnico a dos empresas privadas, una de ellas suya"

  • José Manuel Orengo califica de escándalo que Torró “crea que Gandia es suya y se apodere de lo que es de todos para quedárselo para él”

  • Los socialistas piden que se devuelva el material y que se convoque Consejo de Administración de Iniciatives de Comunicació para depurar responsabilidades

  • Las dos televisiones privadas se han apoderado del material sin que se haya dado ninguna explicación ni a la corporación municipal ni al consejo de administración

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, ha tachado de “escándalo” la noticia destapada hoy por Gente de la Safor y en la que se demuestra que dos televisiones privadas se han apropiado del material técnico de Gandia Televisió. Una acción que Orengo califica como “expolio” por parte de Torró, “que ha regalado patrimonio de los gandienses a dos empresas privadas”.

Orengo se ha mostrado sorprendido por las imágenes que se han difundido hoy a primera hora y en las que se pueden observar vehículos de las dos televisiones privadas cargando el material técnico de Gandia Televisió. Una sorpresa que se debe, según ha explicado el portavoz socialista, al hecho de que el gobierno de Torró “no ha dado conocimiento ni a la corporación ni al Consejo de Administración de Iniciatives de Comunicació”.

Para Orengo, el motivo que ha llevado a Torró a cometer este saqueo es que “se cree que Gandia se suya y lo que hace es coger lo que es de todos para quedárselo para él”, recordando que, lo más grave de todo, es que una de las dos televisiones beneficiadas del expolio es de Torró.

Por todo esto, los socialistas han pedido que se devuelva el material a las instalaciones de Gandia Televisió y que se convoque al Consejo de Administración para depurar responsabilidades, porque esta actitud demuestra que “ni Torró ni su gobierno tienen ninguna intención de sacar adelante el consorcio de la televisión pública, su interés es sólo su propia empresa”.

Y es que hasta ahora, las gestiones de Torró, Josemi Villar y Víctor Soler sólo han buscado beneficiar a las dos televisiones privadas, una vinculada al alcalde de Gandia y la otra con una licencia propiedad de su amigo Alfonso Rus. Primero, Torró los regaló 1,7 millones de euros a cada una, y ahora, les regala el material de GTV. Así, con los impuestos y el patrimonio de los gandienses, funcionan las dos televisiones privadas mientras se mata la pública.

Subir