elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La victoria devuelve al Gandia a la promoción de descenso

    Por fin se ha hecho justicia en el Guillermo Olagüe. Los blanquiazules han resucitado, y nunca mejor dicho, ante un Llagostera, el segundo de la tabla, que trató de aprovechar cualquier atisbo de contraataque para crear peligro en un encuentro muy bien controlado por los blanquiazules. Si alguien ha merecido ganar esta tarde en el Olagüe éstos han sido los gandienses que han tenido el control del esférico en todo momento. El triunfo saca a los blanquiazules de la zona de descenso directo en una jornada en la que el Andorra no ha podido pasar de las tablas en casa y en la que el Zaragoza ha ganado, por lo que en un punto de diferencia hay hasta tres equipos. Un triunfo en un partido en el que el cuadro local ha tenido que levantar un marcador adverso, pero vayamos por partes.

    Fernández ha planteado el partido con un clásico 1-4-1-4-1 con San Julián como central, Toledo de delantero y Mauro Melo en el equipo de salida.

    El primer asalto se ha cerrado con la victoria mínima del Llagostera y con el conjunto catalán con un hombre menos por la expulsión de Barón en el 40. Los blanquiazules han tratado de llevar la iniciativa y han gozado de dos claras ocasiones de gol. Pero el Llagostera ha sido el que ha marcado a través de un penalti inexistente con el que ha sido castigado el Gandia.

    El partido ha empezado con el primer aviso del pichichi Virgili en el minuto 8 que ha detenido muy bien Burguera. La réplica gandiense no se ha hecho esperar. Tito en el 11 ponía un balón que se quedaba sin rematador. El partido estaba controlado por un Gandia que buscaba el gol. Toledo en el minuto 20 disponía de una clara ocasión que detenía el portero en el mano a mano. El encuentro estaba abierto y las jugadas se producían en las dos áreas. Así, el Llagostera dos minutos después ponía en apuros a Burguera. El tiro de Eloy obligaba a estirarse al portero gandiense. El Gandia volvía a intentarlo a renglón seguido con un balón centrado por la izquierda que engatillaba Carrillo fuera por poco.

    La jugada polémica se ha producido a la media hora de juego. El árbitro señalaba un penalti inexistente por manos de Verdú. Eloy se encargaba de transformar. El cuadro catalán se quedaba con un jugador menos en el 40 por la doble amarilla a Barón. El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, hacía el primer cambio de la tarde dando entrada a Masó y pasó a jugar con una punta.

    El Gandia tenía una complicada tarea en la segunda mitad. Tenía que darle la vuelta al marcador si no quería ver agravada su situación. Y el trabajo, esta vez ha tenido su recompensa. El Llagostera le ha cedido la pelota a los gandienses y prácticamente no ha salido de su área. Con un hombre menos y con el marcador a favor, el conjunto visitante ha jugado los 45 minutos a defender el resultado y tratar de sentenciar a la contra. Pero su plan no ha surgido efecto.

    La segunda parte ha empezado con el cambio de Denis por Mauro Melo. Once minutos después el Fernández volvía a mover su banquillo dando entrada a Aicart por Berna. El Gandia controlaba pero esto no se traducía en grandes ocasiones. En el 58, Toledo a pase de Tito lanzaba ligeramente desviado desde el interior del área. Fernández agotaba su tercer cambio dando entrada a Rafa Belda por Dani Fernández en el 62. Aicart probaba fortuna desde la frontal en el 65 pero su balón salía desviado. Pero ocho minutos después, en el 73, iba a llegar otro penalti, esta vez en el área del Llagostera, también por manos. Masó interceptaba el esférico después de que éste fuera rechazado por el portero. El árbitro decretó la máxima pena y el pichichi blanquiazul, San Julián, se encargaba de poner la igualada.

    El tanto de las tablas animó a los gandienses a lanzarse descaradamente a por la victoria ante un rival que estaba entre las cuerdas. Rafa Belda avisó de sus intenciones en el 78. El delantero blanquiazul se plantaba solo ante el portero pero no lograba marcar. Pero en la segunda que ha tenido se ha quitado la espinita clavada. Cuando se jugaba ya el primero de los tres minutos de prolongación, Aicart servía un balón de oro a Rafa Belda para que éste lograra enviarlo al fondo de la portería por debajo del cuerpo del portero, Wildred. Se desataba la euforia en el Olagüe y el Gandia amarraba un triunfo, el segundo consecutivo, que se le había puesto muy cuesta arriba.

    Los blanquiazules suman tres puntos de oro que le devuelven a la zona de promoción de descenso esta semana. El técnico gandiense ha dado fiesta a sus jugadores hasta el miércoles a las 9.30 horas, cuando empezarán a preparar el envite que disputarán contra el Lleida, el próximo domingo, a las 19 horas, en el Guillermo Olagüe y con las cámaras de Nou2 en directo.

    CF Gandia: Burguera, Romera, Verdú, Berna (Aicart 56), Carrillo, San Julián, Dani Fernández (Rafa Belda 62), Kiko Alarcón, Toledo, Tito y Mauro (Denis 46)

    UE Llagostera: Wilfred, Aimar, Wallho, Óscar, Barón, Tito, Espolita (Ton 81), Eloy, Más (Masó 45) Virgili (Uri 62) y Pere

    Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada disputada en Domingo de Pascua. Partido ofrecido en directo por Nou2. Primer encuentro de la historia entre ambos conjuntos en el Guillermo Olagüe.

    Árbitro: José Luis Munuera Montero del colegio andaluz, asistido en las bandas por Germán Pliego Díaz y Bruno Alcalá González. Amonestó a los locales San Julián, Burguera, Romera y Carrillo, mientras que por el Llagostera vieron la amarilla Barón, Tarradelles, Masó y Óscar. En el 39 de la primera parte ha sido expulsado Barón al ver la segunda amonestación

    Goles: (0-1), min. 32; Eloy. (1-1), min. 73; San Julián de penalti. (2-1), min. 91; Rafa Belda.

    Subir