elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobados los proyectos del Plan Confianza

  • Una batería de proyectos destinados a revitalizar Gandia y dotarla de infraestructuras y servicios necesarios y demandados por la ciudadanía

  • La construcción simultánea de diferentes infraestructuras en la ciudad de Gandia supondrá un revulsivo en la generación de empleo

El portavoz del Gobierno municipal, Víctor Soler, ha dado a conocer esta mañana la aprobación por parte de la Junta de Gobierno de Local de los 14 proyectos remitidos a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

De esta forma, se cambia “un tranvía que no llegaba a ninguna parte” por 14 proyectos destinados a revitalizar Gandia y su playa, y que atienden a la “realidad y necesidades inmediatas” de la ciudad de Gandia, centrándose en necesidades básicas, ha matizado el portavoz del Gobierno.

Los proyectos son los siguientes:

- Retén Policía Local, “un espacio ya anunciado con anterioridad por el alcalde y una verdadera necesidad para Gandia y su seguridad ciudadana” ha manifestado el portavoz.

- Edificio y adecuación de la planta baja de Simancas destinada al Conservatorio Municipal, Soler ha reconocido que “apostamos por la educación y la cultura y sin duda este espacio contribuirá a la revitalización del barrio”.

- Centro de Día para afectados de Alzheimer, el portavoz ha recordado que se trata de “un punto recogido especialmente en nuestro programa electoral, todos nuestros esfuerzos están encaminados a mejorar las condiciones de los más necesitados, en este caso a ofrecer un centro para estos enfermos donde puedan ser atendidos como corresponde”.

- Espacio de ocio, circuito BMX y Skatepark, que Soler ha definido como “una zona de ocio y una reivindicación histórica para los jóvenes que practican estas disciplinas deportivas y que hasta ahora no tenían dónde hacerlo, ni mucho menos de una forma segura”.

- Reforma y adecuación de la Plaza del Prado, “porque este eje neurálgico de Gandia tiene que ser un espacio de ocio y encuentro digno de una gran ciudad” ha añadido Soler.

- Intervención en el Parque Baladre y construcción de un pabellón cubierto.

- Mejora urbana del Moll dels Borja, “una nueva inversión fallida y fantasiosa del anterior gobierno que se va a convertir en un punto de referencia para nuestros vecinos y visitantes”.

- Construcción auxiliar y tratamiento superficial en el centro social de Marenys de Rafalcaid.

- Casal Jove del Grau de Gandia, Soler ha adelantado que se tratará de un proyecto innovador y un “edificio de vanguardia, indicado para atender las necesidades de los jóvenes tras años de promesas incumplidas”.

- Campo de Golf junto al Club de Tenis, algo que para el portavoz del Gobierno es “fundamental y aportará un valor añadido a nuestra playa y ciudad”. Los trámites van a “buen ritmo” según ha indicado Soler, dado que los permisos necesarios se van consiguiendo.

- Adecuación de un campo de fútbol en el polideportivo para un campo de rugby y fútbol 7.

- Intervención en diferentes calles de Beniopa.

- Plan de Xiquet, con un campo de tiro “digno” para todas las personas que fin de semana tras fin de semana practican este deporte.

- Actuación y tratamiento en superficie en el parque del Clot de la Mota.

En definitiva, proyectos que “atienden a la realidad y necesidades inmediatas de la ciudad de Gandia, centrándonos en necesidades básicas para la ciudad”, y es que estos 14 proyectos están destinados a mayores y jóvenes, al fenómeno cultural y deportivo de la ciudad, a la rehabilitación de barrios periféricos, así como una apuesta incisiva por la seguridad ciudadana, cumpliendo además “con numerosos compromisos electorales explicitados en nuestro Programa de Gobierno, y por tanto, cumpliendo con la ciudadanía que respaldó en mayoría este programa”, todo ello teniendo en cuenta algo fundamental, según Soler, como es que “la construcción simultánea de diferentes infraestructuras en la ciudad de Gandia supondrá un revulsivo en la generación de empleo”.

Para el Gobierno de Gandia, urge la puesta en marcha de dichos proyectos, máxime en una época donde la inversión tanto pública como privada en obra decae. Dicho Plan Especial de Inversiones Productivas se entiende un motor de crecimiento y de creación de nuevas oportunidades.

Uno de los compromisos prioritarios del Partido Popular es la creación de empleo y el Plan Especial incide de manera decisiva en la creación de puestos de trabajo. Además, dicho plan se verá complementado con el Plan de Desestacionalización de la Playa de Gandia que está logrando retener a muchas personas empleadas en el sector servicios, durante todo el año. Por último, la complementación de dichos planes con el Plan de Empleo Municipal supondrá el empujón definitivo para afrontar un año que a priori parece difícil para la creación de empleo. Desde el Gobierno de Gandia se viene trabajando en la cimentación de una ciudad que pueda generar oportunidades optimizando al máximo los escasos recursos de los que ahora dispone.

Subir