elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia que el gobierno del PP perdona a la Diputación 400.000 euros del Museu Fallero

  • El ente provincial ha rescindido hace unas semanas el convenio subscrito con el Ayuntamiento y las Fallas por el que pagaba el importe del equipamiento del Museu Faller

  • La concejala socialista Ana Garcia lamenta que nadie del gobierno “haya luchado ni protestado” para garantizar el cobro del dinero que anticipó el Ayuntamiento

  • Garcia asegura que con esto y el convenio firmado por la gestión de la recaudación, Rus ya ha obtenido 1,4 millones de los gandienses

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado hoy que la Diputación de Valencia ha rescindido un convenio firmado con el consistorio en 2007 y por el cual el ente provincial se comprometía a pagar 400.000 euros para el equipamiento del Museu Faller de Gandia. Una rescisión que no ha tenido ningún impedimento por parte del gobierno del PP de Gandia, que perdona así esta cantidad a la institución que preside Alfonso Rus.

Según ha explicado la concejala del Grupo Municipal Socialista, Ana Garcia, este convenio se firmó a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Diputación de Valencia y la Federació de Falles de Gandia. Y como que el pago de la Diputación se retrasaba, el Ayuntamiento de Gandia anticipó este dinero para que el Museu Faller pudiese empezar a funcionar.

Ahora, cinco años después y tras haber incumplido el pago de esta cantidad, la Diputación rescinde el convenio en connivencia con el Ayuntamiento de Gandia, gobernado por el PP y comandado por Torró, amigo del presidente de la Diputación, Alfonso Rus.

Garcia ha lamentado que ningún miembro del gobierno de la ciudad se haya preocupado por luchar y conseguir que este dinero se le pague a Gandia, y ha criticado esta actitud “por parte de un gobierno que no deja de criticar la herencia económica recibida mientras perdona deudas a sus amigos”.

Garcia ha finalizado asegurando que, en pocos días, Alfonso Rus y el organismo que preside se han embolsado 1,4 millones de euros de los gandienses: primero, un millón por la gestión de la recaudación, y ahora, 400.000 euros que Torró le ha perdonado para el Museu Faller. Garcia ha lamentado que “se haya dado la gestión de la recaudación para conseguir dinero anticipado y ahora se perdone casi medio millón de euros”.

Subir