elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno del PP aplicará la transparencia en las cuentas públicas

  • Se evitarán de esta forma casos como lo sucedido en Gandia donde el PSOE ha dejado más de 65 millones de deuda a proveedores locales y ha dilapidado el dinero público

Tras la aprobación del Real Decreto Ley de creación de mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores, el Gobierno del Estado aprobará la Ley de Transparencia para prevenir que las administraciones vuelvan a verse en situación de impago.

Para el Vicesecreatario de Comunicación del Partido Popular de Gandia, Víctor Soler, “esta ley exigirá a las administraciones la información sobre sus cuentas, con lo que dejará de haber facturas ocultas en los cajones, algo que por desgracia forma parte de nuestro día a día. Cada cajón del Ayuntamiento de Gandia que abrimos nos sorprende con nuevas facturitas del gobierno socialista de Orengo”.

Soler ha recordado casos heredados del gobierno de José Manuel Orengo como el impago del Innova y el destino a “otros menesteres” del crédito concedido por el Ministerio, o lo sucedido con la empresa Aguas de Valencia “cuando Orengo gastó los más de 67 millones de euros ingresados por los Cánones de Agua Potable y Alcantarillado en facturitas varias”. “Pues bien, -ha añadido Soler- esto ya no podrá volver a suceder, ha tenido que llegar un Gobierno del Partido Popular para que impere la transparencia en las cuentas de las diferentes administraciones, y es que el dinero público es de todos y hay que respetarlo”. Para ello, la reforma del sector público que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado supone otra de las medidas fundamentales en el control del gasto público.

En este sentido y en clave local, cabe recordar que el Gobierno de Gandia ha devuelto la transparencia al Ayuntamiento de Gandia, “dando cabida a los grupos de la oposición en las empresas públicas, ofreciendo todos los datos e informes que avalan cada acto y cada decisión, y facilitando a los medios de comunicación, así como a la oposición y a los ciudadanos toda la información requerida” ha señalado el dirigente popular, quien ha hecho especial hincapié el recordar que el Partido Popular “consideramos que en una democracia avanzada la transparencia debe ser una regla inamovible, como hemos podido observar, el peligro de abuso de poder se incrementa donde el Gobierno actúa en secreto. La transparencia es garantía de una gestión encaminada al ciudadano y no a otros fines”.

Subir