elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia se convierte este fin de semana en referente del deporte acuático

Gandia se convierte este fin de semana en referente del deporte acuático
  • El domingo 11 de marzo se celebra en el puerto de la Ciudad Ducal la VI Regata Liga SUMA – Trofeo Real Club Náutico Gandia.

  • La prueba atraerá a Gandia a más de 500 regatistas, lo que supone un impulso para el tejido hostelero y comercial.

  • Emi Climent reitera la importancia del binomio turismo-deporte para el crecimiento de la riqueza de Gandia.

La concejal de Deportes, Emi Climent, junto al presidente del Real Club Náutico de Gandia y Agustín Valls, director deportivo del Real Club Náutico de Gandia, han presentado esta mañana la VI Regata Liga SUMA – Trofeo Real Club Náutico Gandia, organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Real Club Náutico de Gandia, se trata de una regata de remo en banco fijo, donde los botes utilizados son los Llaüts Mediterráneos, para 8 remeros y el timonel.

La competición se desarrollará este domingo 11 de marzo en las instalaciones del puerto de Gandia, lo que proporciona una gran vistosidad a la prueba con un gran impacto visual dado las condiciones del recinto portuario. En este sentido, Climent ha destacado que Gandia es una ciudad “privilegiada y preciosa, con un puerto que tiene una gran capacidad de albergar eventos de índole deportiva, en este caso esta prueba que va a resultar espectacular”, por eso ha señalado que desde el consistorio gandiense se apoyarán las iniciativas del Real Club Náutico de Gandia, y ha mostrado su reconocimiento hacia la labor que desarrolla este club.

Para Emi Climent, uno de los aspectos más importantes de este evento es el volumen de público y participación que tiene, ya que asistirán 19 clubes de la Comunidad Valenciana, en total 55 equipos, que suman más de 500 deportistas, en este sentido la titular de Deportes ha destacado la importancia del binomio turismo-deporte, y es que “sin duda este fin de semana Gandia va a ser un referente en el mundo de los deportes acuáticos, con una gran afluencia de público que va a conocer nuestra ciudad y a poder disfrutar de su gastronomía y su cultura, este tipo de eventos deportivos tienen grandes repercusiones económicas para Gandia, ya que son un polo de atracción turística tanto en verano como en invierno y una fuente de ingresos indispensable para la ciudad”.

Agustín Valls ha explicado que la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana organiza esta liga que consta de 4 regatas de media y larga distancia en mar abierto, y 5 regatas de velocidad en campos de regatas en el interior de los puertos. Todas las pruebas puntúan en una clasificación general en la que los 6 primeros puestos acceden al Campeonato de España. Por su parte, David Martínez ha querido agradecer la colaboración y el total apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Gandia.

Subir