elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia satisfecha con las actuaciones medioambientales

  • La recuperación de l’Ullal duplica la superficie de agua visible en el entorno del Pla de les Fonts

  • Alberto Moratal: “Cada día cobra más fuerza el compromiso de un ejecutivo ecologista”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, muestra su satisfacción ante la recuperación de l’Ullal, en la zona del Pla de les Fonts, de la marjal de Gandia. Esto supone que la superficie de agua visible en esta zona del marjal se verá duplicada.

Esta actuación donde se aprovechan sinergias del Gobierno Nacional, con el Gobierno de la ciudad, se enmarca dentro del proyecto de “actuación de mejora del uso público del entorno del aula de la natura y su conexión con la marjal de Gandia”. Este plan a su vez está inscrito en el plan del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que prevé conectar la marjal de Gandia a las de Xeresa, Xeraco y Oliva.

A esta actuación se le suma la reciente recuperación de l’Ullal Clar a la altura de la A-38 en su paso por el Término Municipal de Gandia, lo que supuso una restauración que abarca la hidrosiembra, revegetación de taludes, adecuación paisajística y plantaciones con una inversión superior a los once millones de euros.

A su vez los ciudadanos del Grau de Gandia ya cuentan con la recuperación de la Platja del Musclaire, en la zona del varadero del Grao de Gandia. “Pese a quien le pese, el Gobierno del Partido Popular es un partido comprometido con el medio ambiente y estas actuaciones así lo demuestran” añadió Moratal.

Según declaró el Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal, “Este ambicioso paquete de medidas centran la atención del Gobierno de Gandia, empeñado en legar una ciudad más sostenible”

Hay que destacar que l’Ullal Fosc es el entorno de la marjal de mayor importancia hidrológica, ya que esta zona representa la salida natural de las aguas recogidas por los conjuntos montañosos, tanto del Pla Gran como el Pla Xiquet. Las aguas son evacuadas a través de la sèquia del Rei y la sèquia dels xops.

Por último Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha felicitado al Gobierno de Gandia por implantar un nuevo sistema de contenedores soterrados en la Playa de Gandia lo que contribuirá a proyectar una ciudad “sostenible” donde los criterios paisajísticos y medioambientales tomen cada vez más valor en una zona sensible para la ciudad de Gandia.

Subir