elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia comprometido con la construcción del nuevo aparcamiento de Corea

  • El ejecutivo municipal expone el seguimiento riguroso del procedimiento legal exigido para tal efecto

  • Víctor Soler lamenta que “los nacionalistas siembren dudas sobre un procedimiento enmarcado dentro de la más estricta legalidad. Si tienen dudas que pregunten, en tiempo y forma serán contestados”

El Portavoz del Gobierno de Gandia, Víctor Soler, ha dado cuenta en la rueda de prensa del día de hoy de los pasos a seguir para que el aparcamiento de Corea sea una realidad. Soler ha querido exponer cuál ha sido el procedimiento habido hasta ahora. En primer lugar, el anterior ejecutivo inició una licitación pública que quedó desierta porque no se presentó ningún contratista.

Al quedar desierta, se inicia un proceso negociado sin publicidad, es decir, se facultó a José Manuel Orengo para que negociara directamente con tres empresas, dicho proceso fracasó por infructífero. Desechadas las dos opciones anteriores se realiza una encomienda de gestión a Iniciatives Públiques de Gandia, S.A. con el objeto de que impulse la construcción del aparcamiento de Corea.

IPG inicia el proceso de licitación a socio privado tecnológico en el que se presenta únicamente, una empresa, como no, Alesa Proyectos y Contratas, S.A. Dicha empresa presenta su oferta en sobre cerrado a la espera de que se convoque la mesa de contratación correspondiente, pero la mesa de contratación no se reúne nunca, el sobre nunca es abierto y por tanto se considera no adjudicada la obra.

Una vez producido el cambio de gobierno es cuando el nuevo ejecutivo deshecha la idea del proyecto anterior, no adjudicando el proyecto a la empresa citada dado que ni si quiera se llegó a abrir el sobre de la oferta. En breve procederá a renunciar a la ejecución del contrato, a la que el único contratista presentado tendrá derecho a percibir solamente el precio de los documentos presentados.

Una vez hecha efectiva la renuncia, se iniciará un nuevo procedimiento de adjudicación y, en su caso, la revocación de la encomienda de gestión. Para Víctor Soler “el Gobierno de Gandia ha sabido dar solución a un problema enquistado e iniciar de manera correcta un nuevo procedimiento con el fin de dar solución a los problemas de los vecinos de Corea”, Soler ha lamentado que “los nacionalistas quieran ser la piedra en el zapato de un gobierno que, a pesar de todo, camina con paso firme, convencido de que lo primero son las personas”.

Subir