elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandia no puede con el Badalona y vuelve a empatar

  • CF Gandia 1 – 1 CF Badalona

Un nuevo empate cosechaba ayer el CF Gandia y ya van diez, cinco en los últimos ocho partidos. Los blanquiazules no pudieron con el CF Badalona en un encuentro con mucho ritmo, pero con escasas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. El Gandia, con el empate sigue una semana más en los puestos de promoción de descenso, pero con sus máximos perseguidores reduciendo diferencias. Es más, el Andorra ya le empata a puntos y la salvación directa parece estar cada vez más lejos. El Valencia ganó y el Dénia empató lo que deja la salvación a siete puntos. Los gandienses llevan 25 puntos en 25 partidos y con esa media las cosas van a resultar muy complicadas, como bien reconocía en la rueda de prensa Óscar Fernández quien dijo que el equipo “necesita sumar ya de tres en tres”.

El partido arrancó con un Gandia que quería llevar la iniciativa y crear peligro. Así, José Ruiz en los primeros compases del envite enviaba un balón al lateral de la portería defendida por Marcos. Pero esto no fue más que un espejismo, poco a poco, el Gandia perdió fuelle ofensivo y las cosas se fueron igualando. En el minuto 18, un choque fortuito entre Romera y San Julián, acabó con éste último con la ceja partida, lo que le obligó al médico del equipo a ponerle cinco grapas para cerrar la herida. El capitán gandiense volvió al terreno de juego con un aparatoso vendaje.

Así, los primeros en golpear fueron los hombres de Manolo Márquez. En el 25 un claro empujón de Berna en el interior del área era castigado y Manga se encargaba de batir a un debutante Gerardo, que nada pudo hacer por evitar el tiro colocado casi a la escuadra izquierda.

Pero el Gandia continuó intentándolo y al minuto, reclamó un claro penalti sobre Loren que en la línea de gol fue arroyado cuando ya iba a empujar el balón al fondo de la portería. Las protestas gandienses no sirvieron para nada, solo para que el técnico del Gandia fuera expulsado.

A partir de aquí el Gandia perdió un poco de gas y las jugadas con peligro se contabilizaron a cuentagotas. Cumplida la media hora de juego Denis no llegaba a rematar un balón muy peligroso. Pero dos minutos más tarde, en el 35, el balón volvió a tocar el fondo de las mallas. En esta ocasión fue el Gandia quien obtuvo el premio. Fue también a través de un penalti por manos de Manolo Bueno. San Julián lo volvió a lanzar como el día del Olímpic y puso el que a la postre iba a ser el marcador definitivo.

Antes de llegar al final de la primera parte fue el Badalona quien tuvo la oportunidad de romper las tablas por mediación de Manolo Bueno, pero su remate salía fuera ligeramente desviado.

En la segunda parte fue el conjunto catalán quien trató de llevar la iniciativa y obligó a Gerardo, que debutó ante la indisposición de Burguera, a emplearse a fondo en dos intervenciones de escándalo. La primera en un balón que repelió providencialmente con el pie enviándolo a córner cuando parecía que iba a entrar. La segunda llegó en el minuto 83 con una mano providencial.

Para entonces Fernández desde la grada ya había movido el banquillo dando entrada a Dani Fernández primero y a Mauro Melo después. El equipo mejoró, sobretodo con la entrada del joven delantero gandiense quien le imprimió velocidad, garras, carácter y fuerza al equipo, pero sin demasiada fortuna en los metros finales. En el 85, Rafa Belda entraba por Carrillo y poco más que destacar. Los dos equipos terminaban el envite con un hombre menos por la expulsión de San Julián en el 85, al ver la segunda amarilla en un lance innecesario, y de Ceballo, por roja directa en tiempo de descuento.

La nota positiva es que los blanquiazules lograron sumar un punto ante un rival que en la primera vuelta no pudieron puntuar.

El próximo domingo los gandienses se verán las caras ante el filial maño. Un partido para el que Óscar Fernández no podrá contar hasta con cuatro titulares jugadores que intervinieron en el partido de ayer: Berna, Mauro, Rafa Belda y San Julián.

Hoy, los jugadores vuelven al trabajo.

CF Gandia: Gerardo, Romera, Verdú, Berna, Carrillo (Rafa Belda, 85), Denis (Dani Fernández, 62), San Julián, José Ruiz, Pepe Aicart, Toledo, Loren (Mauro Melo, 67)

CF Badalona: Marcos, Vázquez, Ferrón, Manga (Serramitja, 88), Víctor (Pugui, 74), Joaquín, César Soriano, Álex García, Julián Robles, Ceballo, Manolo Bueno (Ignasi, 94)

Incidencias: Partido correspondiente a la 25 jornada. Una de las más flojas entradas de la temporada en una tarde más bien primaveral. Debuta el portero Gerardo. Se guarda un minuto de silencio a instancias del árbitro.

Árbitro: Juan López Amaya asistido por Sergio Montoya y Gerardo Alcalde. Amonestó a los locales, Berna, San Julián, Dani Fernández, José Ruiz, Mauro Melo y Rafa Belda. Expulsó al entrenador gandiense Óscar Fernández y a San Julián. Por parte de los visitantes fueron amonestados Manolo Bueno, Joaquín, Manga y expulsó con roja directa a Ceballo.

Goles: 0-1, min. 25, Manga de penalti. 1-1, min. 35, San Julián de penalti.

Subir