elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo listo para el derbi

    El Gandia ya espera al Olímpic de Xàtiva en el derbi de más morbo de los últimos años. Ya de por sí los Gandia-Olímpic han tenido un interés especial por su gran rivalidad, pero el de este año llega con una serie de condicionantes que le dan un plus añadido. Todavía está en la mente de todos los gandienses la última visita del conjunto socarrat a la capital de La Safor. Fue en la temporada del ascenso a Segunda División B, en el último partido de Dionisio Ollero como presidente del CF Gandia. Fue aquella tarde en la que se logró uno de esos golazos que tardan en olvidarse. Jesús Naveiro logró marcar el gol de la victoria prácticamente desde el círculo central. En aquella ocasión Seligrat defendía los colores blanquiazules, ahora, los papeles se han cambiado y el técnico de Torrent vuelve a la que fue su casa durante dos largas temporadas. Lo hará para sentarse de nuevo en su banquillo y para seguir en su lucha particular por alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

    Los blanquiazules necesitan ganar el partido para recobrar la confianza y empezar a salir de los puestos de la quema, además de impedir que sus más directos rivales amplien sus colchones. Será el momento de ver los nuevos refuerzos del conjunto blanquiazul en acción.

    Esta mañana ha tenido lugar el último entrenamiento de la semana. En él se han ejercitado todos con total normalidad y salvo al sancionado José Ruiz, Óscar Fernández podrá contar con todos sus efectivos. Es por ello que ha convocado a todos los jugadores disponibles, salvo a Francesc, para el choque que ha de suponer un punto de inflexión en la racha negativa de resultados que arrastra el equipo, a pesar de los méritos realizados en algunos partidos para sumar.

    El domingo, a partir de las 16.30 horas, se verá sobre el estadio Guillermo Olagüe dos conjuntos que luchan por objetivos muy distintos y que pasan por una muy parecida racha de resultados. Los gandienses han sumado siete puntos en los últimos siete encuentros, mientras que los de Seligrat han logrado sumar dos puntos más. Es más, el Gandia ha logrado como local un punto más que el Olímpic como visitante. Las tres últimas salidas del Olímpic se han traducido en una derrota y dos empates.

    Las estadísticas entre ambos conjuntos juegan a favor del cuadro local. De los 26 choques entre ambos conjuntos, 17 victorias para el Gandia, 6 empates y 3 derrotas. En Segunda División B ambos conjuntos se han visto las caras hasta en cuatro ocasiones. El Gandia ha sido capaz de ganar el último, ha empatado los otros dos, mientras que la única derrota se remonta a la temporada 87/88, en la que un Olímpic acabado de ascender, como ahora, dirigido por Benito Floro y con jugadores como César Ferrando, Susaeta y Chesa, se impuso por la mínima con gol de Susaeta al transformar un penalti . Si ahondamos todavía más en la hemeroteca vemos que la siguiente victoria lograda por el conjunto de la capital de La Costera se remonta a la temporada 63/64, partido disputado en el campo del Mondúver.

    El encuentro de mañana domingo ha sido decretado como día del club, por lo que todos los abonados de la entidad blanquiazul deberán pasar por taquilla. Se recomienda desde el club que los aficionados lleguen al campo con el tiempo suficiente para sacar su entrada y evitar llegar tarde al envite. El partido será dirigido por el malagueño Rafael Domínguez Fernández.

    Homenaje a Kiko Lacasa
    En los prolegómenos del partido, tal y como ya anunció el presidente del CF Gandia, Benjamín Sanz, en la rueda de prensa de despedida de Kiko Lacasa, se le hará un homenaje al bravo jugador gandiense que durante siete temporadas defendió la elástica blanquiazul. El jugador del Grau de Gandia será el encargado de hacer el saque de honor.

    Subir