elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se constituye el Consell de Participació Ciutadana

Se constituye el Consell de Participació Ciutadana
  • El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, preside este órgano y confía en que sea una herramienta eficaz que tome el pulso a la ciudad y sirva para dar información y participación a las asociaciones ciudadanas

MÁS FOTOS
Se constituye el Consell de Participació Ciutadana - (foto 2)
Se constituye el Consell de Participació Ciutadana - (foto 3)
Se constituye el Consell de Participació Ciutadana - (foto 4)

El Alcalde de Gandia Arturo Torró presidía anoche el Consell de Participació Ciutadana, un órgano que se constituía con la asistencia y representación de diferentes colectivos de la ciudad como las fallas, distritos, asociaciones vecinales, Semana Santa, AMPAS y los diferentes grupos políticos del consistorio. La concejal delegada de Participación Ciudadana Emi Climent es la Vicepresidenta de este Consell y la responsable de que finalmente y tras la crisis abierta en la anterior legislatura, se vuelva a reunir.

El Alcalde Arturo Torró explicaba a los asistentes que el Consell de Participació Ciutadana es un órgano consultivo, una buena herramienta para tomar el pulso a la ciudad y conocer de primera mano los problemas que se plantean. El Alcalde expresaba que es su deseo informar de forma puntual a los miembros de todos los proyectos y decisiones que se tomen en el Gobierno, para que después estos representantes puedan trasladarlos y explicarlos dentro de sus asociaciones. Arturo Torró destacaba también que el Consell es una herramienta para dar participación real y también para dar las explicaciones de la toma de decisiones, que se tenga toda la información para que la transparencia sea lo mayor posible.

Así, el Alcalde Arturo Torró repasaba una por una las acciones que se han ido acometiendo así como explicaba algunos proyectos de futuro que todavía están por acometer. El Presidente del Consell dejó claro que la situación económica del Ayuntamiento es muy complicada, por lo que se tendrán que revisar todos los convenios. Torró manifestaba que se va a tener que recortar mucho y que se revisará exhaustivamente a qué se destina el dinero: “No podemos permitir que con la situación que tenemos el dinero de los convenios vaya destinado a pagar fiestas o comidas. Los únicos convenios que no se verán reducidos, sino mas bien al contrario, serán aquellos que tengan carácter social. Hemos intentado equipararlos todos, por lo que algunos han visto incrementada la cuantía, nos preocupa el Bienestar Social, precisamente ahora que la gente tanto lo necesita. Estamos al lado del ciudadano, es fundamental, pero tenemos que racionalizar los recursos de forma que generen el mayor beneficio a la ciudadanía posible. Para que Gandia salga de este agujero es preciso que empiece a abrirse al mundo, que vuelva a ser capital con lo que ello conlleva, provocar a la economía, al turismo para que generen puestos de trabajo. Aquí os explicaremos todas las acciones que vamos realizando, el por qué y de qué manera, para que tengáis toda la información de primera mano. Muchas veces no se comprenden las decisiones porque no se conocen los motivos que las provocan, o el trasfondo de las mismas, quiero que sepáis que la transparencia para mí y mi equipo de Gobierno es fundamental”, ha matizado Arturo Torró, Alcalde de Gandia y Presidente del Consell de Participació Ciutadana.

Subir