elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

NNGG Gandia se suma a la celebración del día mundial de la lucha contra el sida

  • Los jóvenes populares pedirán concienciación sobre el problema con una campaña a través de las redes sociales

  • Alberto Moratal: “La información y la concienciación son las principales armas que los jóvenes tenemos para luchar contra este problema”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, en la previa de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, ha querido sumarse a esta iniciativa que cuenta ya con 23 ediciones en su haber.

Desde el colectivo juvenil se realizará una campaña de información y concienciación sobre el problema utilizando las nuevas tecnologías y los recursos que ofrecen las redes sociales como Facebook o Twitter, donde los jóvenes populares están presentes de manera activa y donde podrán hacer llegar su mensaje a miles de seguidores durante toda la jornada de mañana.

Para el Secretario General de NNGG Gandia, Alberto Moratal, “aunque se ha avanzado mucho en el tratamiento de la enfermedad, sigue habiendo muchos contagios, sobre todo entre la población joven”, por lo que ha destacado que “las campañas de información y concienciación son las principales armas que los jóvenes tenemos para luchar contra este problema”.

Desde la primera vez en la que se conmemoró este día, en el año 1988, el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas, algo que para Moratal “lo convierte en una de las epidemias más destructivas de la historia, por lo que debemos concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad y de sus consecuencias”.

En otro orden de asuntos, el Secretario General de NNGG Gandia ha lamentado la “falta de tacto y el oportunismo” que ha mostrado Joves Socialistes de Gandia al utilizar la jornada de mañana para criticar al Gobierno de la ciudad “politizando el problema del SIDA y mostrando, una vez más, que han perdido el Norte, si es que alguna vez lo han tenido”. Para Moratal, este tipo de declaraciones no hace más que mostrar “la falta de liderazgo interno dentro del PSOE, que necesita del conflicto constante para reafirmarse”, lamentando “la actitud que muestra el principal partido de la oposición de la ciudad”.

Subir