elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular de Gandia obtiene el mejor resultado de su historia

El Partido Popular de Gandia obtiene el mejor resultado de su historia
  • Si se hubiesen celebrado Elecciones Locales el Partido Popular de Gandia hubiese obtenido 16 concejales, elevando su techo electoral hasta los 21.127 votos

  • Guillermo Barber y Víctor Soler se felicitan por los resultados obtenidos a nivel nacional y a nivel local, donde los populares obtienen cifras históricas

El Coordinador General de Campaña y Secretario General de Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber; y Víctor Soler, Vicesecretario de Comunicación y Portavocía, y Presidente de NNGG Gandia, han ofrecido una valoración de los resultados obtenidos en los comicios generales celebrados ayer.

En primer lugar han mostrado su alegría por una jornada electoral que transcurrió sin incidentes y donde se contó con una gran participación de apoderados e interventores populares.

Barber ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos, ya que el Partido Popular de Gandia va en aumento, obteniendo un porcentaje de más de dos puntos respecto a 2008, se han alcanzado 21.127 votos, 488 más que en las anteriores elecciones generales, “en Gandia, podemos decir que un 57% de los votantes se han sumado al cambio”.

La participación en la Ciudad Ducal ha sido de 77,09% por encima de la media estatal y por encima de la media de la Comunidad Valenciana, también por encima de la media de las tres capitales de Provincia, y ciudades como Torrente, Elche, Benidorm, Alcoy o Sagunto.

Respecto a la media en Gandia, se ha superado en número de votos a las tres capitales de provincia, con un 56,37% de los votos emitidos, doce puntos por encima de la media estatal, 44,62%. En comparativa con el PSOE de Gandia, las cifras son escandalosas, ya que el PSOE ha obtenido un 24,72% de los votos, lo que suponen cuatro puntos por debajo de la media socialista estatal, cifrada en un 28,72% de los votos.

“El Partido Popular de Gandia es un partido fuerte, unido y cohesionado, que se consolida, hemos conseguido el mejor resultado en la historia de Gandia, lo que significa que si hoy se celebrasen elecciones locales aumentaríamos hasta 3 concejales” ha señalado Barber, quién ha añadido que “el PSOE de Gandia se encuentra en situación de bancarrota perdería 3 concejales, y obtiene su peor resultado, histórico, con 9.200 votos, este partido se descalabra y ha perdido su centro ideológico, obteniendo uno de los peores resultados de toda la Comunidad Valenciana, situándose por debajo de la media estatal y dos puntos por debajo de la media de la Comunidad Valenciana. Y es que Orengo –ha continuado Barber- ha situado al PSOE en bajos históricos, ha obtenido el peor porcentaje de votos respecto a los municipios de más de 50.000 habitantes de la provincia”. Motivo que ha llevado al dirigente popular a instar a José Manuel Orengo a “que se lo haga ver, yo si fuese socialista pediría la dimisión de Orengo, que carece totalmente de liderazgo, creó un partido entorno a su persona, olvidándose de la militancia. Les recomendaría que realicen un congreso, un proceso de elección interna, y democraticen sus órganos de dirección”. Para Barber, Gandia necesita un partido en la oposición fiel a la ciudad y que “de verdad represente los intereses de los ciudadanos, no sólo los de un candidato”.

Por su parte, Víctor Soler ha querido dar las gracias a NNGG Gandia y a todos los jóvenes de la ciudad, “todos juntos hemos dicho no a Zapatero, no a Rubalcaba y no a Orengo, el peor líder de la historia de Gandia, como dije hace una semana, ahora tiene una razón más para dimitir” Y es que según Soler, Gandia merece que el principal partido de la oposición tenga un liderazgo claro y fuerte, “desde que está Orengo esto no se cumple, y a consecuencia de ello, han perdido totalmente la referencia del centro y de la izquierda, es un partido que no se sabe a qué se dedica, no tiene personalidad, ideología, ni programa y lo único que han conseguido es fragmentar el voto de la izquierda, alejándose de ser el interlocutor válido que esta ciudad necesita. Orengo ha convertido al PSOE en un arma de destrucción masiva”

Por otro lado, Soler ha señalado que los resultados del Partido Popular en Gandia suponen “un refuerzo complementario a las decisiones del Gobierno de Arturo Torró, una fuerte contestación de la ciudadanía a la forma de hacer oposición de Orengo, que ha perdido 5.000 votos respecto a las anteriores elecciones generales. Los ciudadanos han dicho: Hasta aquí” Aunque de modo irónico, Soler ha implorado “que Orengo y Alarte continúen, pues ellos son la mejor campaña de afiliación que podemos tener”

Subir