elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García: "Marxuquera se queda sin médico tras de la tomadura de pelo del PP"

  • Los socialistas recuerdan que Arturo Torró, cuando estaba en la oposición, se comprometió a negociar con la Generalitat que el médico continuara en Marxuquera

  • Las características de la zona hacen que sea necesaria la presencia del médico en Marxuquera

  • La Generalitat excusó el cierre del médico primero a la falta de material informático y después, a les condiciones del espacio en el que se ubicaba

El Grupo Municipal Socialista de Gandia se ha hecho eco hoy de una mala noticia para los vecinos de Marxuquera, que hace unos días se enteraron de que definitivamente se quedan sin la consulta del médico, obligándoles así a desplazarse a Gandia o a Barx para ser atendidos por los sanitarios.

Tal y como ha explicado la concejala socialista Ana Garcia, este es el desenlace “de una tomadura de pelo del gobierno del PP, tanto de la Generalitat Valenciana como de Gandia”. Y es que, tal y cómo ha detallado Garcia, la Generalitat ha puesto varias excusas para tratar de justificar un recorte más en materia de sanidad.

Su compañero de partido, el concejal Jesús Garcia, ha explicado que esta polémica ya se trató en un pleno de la legislatura pasada, concretamente celebrado el 17 de diciembre de 2010. Allí se explicó que la Generalitat excusaba la retirada de la consulta del médico a la carencia de material multimedia como un ordenador, impresora o conexión de ADSL.

Unas carencias que la Junta de Distrito se encargó de solucionar con la supervisión de personal de la Conselleria de Sanidad. Y a pesar de la inversión, la Generalitat volvió a decidir no restablecer el servicio por las condiciones del espacio donde se realizaba el mismo. Un problema que Garcia ha recordado que ahora quedará resuelto “con la inauguración del nuevo centro social de Marxuquera, que cuenta con un espacio que se ha hecho siguiendo las indicaciones de la Conselleria”.

Jesús Garcia ha concluido asegurando que el problema está “en que la Generalitat tiene previsto eliminar el médico y por eso no instala el programa informático necesario”. Un programa que el propio Torró, en el pleno del pasado mes de diciembre, se comprometió a negociar con la Generalitat para que se instalara después de que el tema se dejara sobre la mesa para no crispar las relaciones con la Conselleria.

Por todo esto, Jesús Garcia ha pedido al gobierno del PP “que no vuelvan a hacer de bomberos pirómanos y no generen un problema donde no hay”, pidiéndoles contundencia a la hora de exigir que se restablezca el servicio del médico en Marxuquera, y más ahora que la concejala responsable de Sanidad, Marta Cháfer, tiene una dedicación exclusiva y puede hacer las tramitaciones necesarias para la petición. Garcia ha acabado diciendo que las características de la zona de Marxuquera hacen que sea necesaria la presencia de una consulta médica para no hacer desplazamientos complicados.

Visita del presidente Fabra
Ana Garcia ha aprovechado la visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, a Gandia para pedirle a Torró que “exija al Consell todo lo que necesita Gandia: que no se paralice el Hospital de Gandia, que se restablezca el servicio del médico en Marxuquera y que se pague toda la deuda que hay con la ciudad”.

Subir