elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La empresas del sector turístico necesitan visibilidad online porque el público busca los servicios en Internet

La empresas del sector turístico necesitan visibilidad online porque el público busca los servicios en Internet
  • Clara Soler y Susana Lluna imparten el taller ‘Facebook para empresas y profesionales’ en el Congreso Comunica 2.0

MÁS FOTOS
La empresas del sector turístico necesitan visibilidad online porque el público busca los servicios en Internet - (foto 2)
El II Congreso Universitario sobre redes sociales Comunica2.0, que tiene lugar en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València del 26 al 28 de octubre contará entre sus participantes con expertas en la comunicación en el sector turístico, entre quienes están Clara Soler y Susana Lluna. Las dos imaprtirán el taller ‘Facebook para empresas y profesionales’ el miercoles 26. Clara Soler es Técnica en Turismo y CEO de la empresa Turistícate , dedicada a la gestión de la comunicación de PYMES del sector turístico. Susana Lluna es freelance, periodista, Community Manager y colaboradora de Turísticate.. Ambas profesionales consideran que la reputación online es crucial para las PYMES del sector turístico. ‘No suelen disponer de grandes presupuestos publicitarios ‘afirma Clara Soler ‘y el público pasa cada vez más tiempo de ocio en Internet buscandos entretenimiento y servicios, además de opiniones de otros usuarios’. La comunicación online es una opción eficaz y, según las expertas, no es cara. La inscripción en Comunica2.0 está abierta. Más información en www.comunica2gandia.com/ .

Según Susana Lluna, Internet y las redes sociales permiten informar y hacer publicidad, ‘pero hay que saber encontrar el equilibrio. Es necesario aportar un valor que permita mantener una relación contínua con el público sin resultar pesados’. Según Clara Soler cada red social tiene una utilidad y un público específico. ‘Con Facebook puedes dar más contenidos y con Twitter más conversación, por ejemplo. Y todas tienen un lenguaje y unos códigos que hay que conocer’. Además, es necesario estar al día de los cambios que se introducen en las herramientas de comunicación 2.0. ‘Las redes sociales son una evolución más de internet y han venido para quedarse’ explica Susana Lluna. ‘Actualmente hay un debate muy intenso sobre cual será el futuro: ¿se impondrá Google+ sobre Facebook? ¿Será Facebook el nuevo Twitter?’, apunta Clara Soler. Para ambas expertas, lo único cierto es que estas plataformas introducen casi constantemente cambios que obligan a los profesionales a reciclarse para mantenerse en contacto con el público potencial de sus clientes.

El Congreso Comunica2.0 contará con otros grandes expertos del marketing social media en turismo, como Isaac Vidal, Director del Área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo, Joantxo Llantada, de Inteligencia de Mercados en Invattur y Gerson Beltrán, geógrafo especializado en Turismo y experto en Geomarketing.

Subir