elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia publica el folleto informativo con los puntos de recogida de envases Sigfito

  • El folleto publica la localización e información de contacto de los dieciocho puntos de recogida existentes en la Comarca sobre la recogida de envases fitosanitarios marcados con el logotipo de Sigfito

  • Se trata de un programa totalmente gratuito para los agricultores

El Servicio de Agricultura del Ayuntamiento de Gandia, continuando con su política de ayuda y concienciación a los agricultores de Gandia, ha elaborado un folleto informativo con los puntos de recogida Sigfito en la Comarca de la Safor. Desde el primer momento, esta iniciativa municipal obtuvo el apoyo de la Mancomunitat de Municipios de la Safor. Fruto de esta colaboración, la Mancomunitat ha publicado un folleto informativo con la localización e información de contacto de los dieciocho puntos de recogida actualmente existentes en nuestra Comarca. Este folleto está siendo distribuido por Guardas Rurales del Ayuntamiento de Gandia en los puntos de reparto del producto contra la mosca del Mediterráneo. Además, se puede conseguir en los Ayuntamientos de la Mancomunitat.

Sigfito Agroenvases S.L. es una empresa sin ánimo de lucro creada por la industria fitosanitaria para facilitar la gestión colectiva de los envases comercializados por las empresas del sector, para cumplir con la legislación actual sobre envases de productos fitosanitarios.

Los puntos de recogida de envases en Gandia se pueden encontrar en el ECOPARQUE-Gandía en horario de 08:00 ha 14:00 hy de 16:00 ha 18:00 y los sábados de 09:00 ha 13:30 h. También en la Cooperativa Agraria de 07:30 h a 13:00 h y de 15:00 h a 17:30 h y por último en FitoLevante, SL de 08:00 h a 13:00 y de 15:00 h a 18:00 h.

El programa Sigfito sólo contempla la recogida y eliminación de los envases con el logo Sigfito y es un programa totalmente gratuito para los agricultores. Para obtener más información se puede consultar la página web www.sigfito.es o el Boletín de Avisos número 11 de julio de 2010 publicado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Subir