elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia acuerda una nueva tarifa con las autoescuelas

El Ayuntamiento de Gandia acuerda una nueva tarifa con las autoescuelas
  • La nueva tarifa reducirá las tasas a los alumnos y servirá para amortizar los gastos

  • La reducción de tasas favorece la amortización que se gastó en la pasada legislatura con la creación de las pistas para el uso de las autoescuelas

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, junto con el Concejal de Economía y Hacienda, Guillermo Barber han anunciado la nueva tarifa para los alumnos de las autoescuelas de la ciudad. La tarifa reduce el precio a pagar en las tasas de los exámenes: 6 euros en el examen teórico de automóvil, 15 para vehículos pesados y 5 para motocicletas. Además también se ha bajado la concesión a veinte años para que el resto de ciudadanos de la comarca puedan venir hacer los exámenes teóricos y prácticos.

El Alcalde, Arturo Torró ha señalado que “este era un tema por resolver de la pasada legislatura socialista, y que ahora hemos solucionado. Hemos bajado las tasas, que en el anterior gobierno eran exageradas, y hemos llegado a un acuerdo con las autoescuelas para que todas las partes estén satisfechas, tantos los alumnos que podrán realizar el examen teórico en Gandia y que no se tendrán que desplazar a Alzira o a Dénia, como los trabajadores de las autoescuelas que seguirán obteniendo beneficios, además, amortizaremos los 640.000 euros que costaron las pistas en su momento más los 70.000 euros anuales que corresponden al Mercat”.

El dinero que se recaudará con estas tasas, servirá para amortizar el dinero, más de 640.000 euros más los 70.000 euros del Mercat, en la creación de un nuevo centro de autoescuelas que llevó a cabo el anterior gobierno socialista y que se espera que en 14 o 15 años se amortice según las estadísticas y dependiendo la competitividad con otras zonas.

Arturo Torró ha destacado que este “es el espíritu del nuevo gobierno, generar economía, y recuperar el dinero que se invirtió ya que se trata de dinero público de toda la ciudad. Lo importante es que todos estén contentos con la medida y que el dinero público vuelva a las arcas municipales. Gandia va a salir adelante, con más iniciativas, más gestión económica y solucionando los problemas. No puede ser café para todos, como hacía el señor Orengo, nosotros hacemos las cosas de otra manera ya que el dinero público es sagrado y parece que en su momento no lo sabían”.

Por último, el Alcalde ha afirmado que “las autoescuelas están muy satisfechas con esta reducción de tasas, hemos recibido muchos agradecimientos ya que el acuerdo con el anterior gobierno estaba en fase de diálogo y ahora ya se ha cerrado, por lo tanto, los ciudadanos podrán tener posibilidad de hacer sus exámenes en Gandia”.

Subir