elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La sala B de l’Espai d’Art acoge la exposición 4t Certamen Internacional de Fotografía Digital La Lectora impaciente

    Desde mañana jueves 8 y hasta el 24 de septiembre, la sala B de l’Espai d’Art acogerá la exposición 4t Certamen Internacional de Fotografía Digital La Lectora impaciente, con las abres finalistas y ganadoras del certamen así como varios dibujos del artista Josep Basset.

    La muestra recoge la serie de fotografías ganadora Momentos después de Jacqueline Roberts (Alemania), así como la serie que ha recibido el accésit Cerca de mi casa obra de Ellge, Louis Guermond, (Rumanía) y las series finalistas: Locos cuerdos de Fernando Javier Castro Maruñak (Argentina), Grupo Hamad de Manuel Lama Baena (España) y Convivencia de Vicente Guill Fuster (España).

    Además, la exposición cuenta con las mejores fotografías presentadas al concurso. La fotografía ganadora ha sido Au Revoir de Ellge (Louis Guermond), fotógrafo francés residente en Rumanía. Locos Cuerdos 4 de Fernando Javier Castro Maruñak (Argentina) ha obtenido el accésit. Le voyaeur frigorifie de Ellge, (Louis Guermond); Andando 2 y Andando 5 de Ana María Castañeda Cano (Perú); Grupo Hamad 5 de Manuel Lama Baena (España); La boda de mi hermana 5 de Francisco J. Rubio Castejón (España); Convivencia 6 y Convivencia 2 de Vicente Guill Fuster (España) y Austeridad 3 de Rivai Chávez Fernández (México) han quedado finalistas.

    El jurado está constituido por Lluís Romero, Pere Millet, Rosa María Enguix, Teresa Cháfer, Suso Monrabal, Vicente Escrivà Sapiña y Adriana Serlik, organizadora de la exposición y el concurso.

    La exposición, que se inaugurará mañana jueves a las 20.00 h, se podrá visitar hasta el 24 de septiembre en horario de 18 a 20 horas. Los premiados recibirán un dibujo donado por Josep Basset, artista de Benifairó de la Valldigna que ha realizado importantes exposiciones como Pels camins de Santa Fé en 1998 en la Casa de Cultura de Dénia; Identitats Amortizades en 2004 en la sala Coll Alas de Gandia; Bassetmetamorfosis en la galería Ra del Rey de Madrid en 2005 o La veu de l’Art en la sala Columnes Xàtiva de Valencia en 2011.

    El próximo jueves 24 de septiembre a las 19.30 se realizará el acto de entrega de los premios del certamen de fotografía digital así como de los de poesía y relato La Lectora Impaciente.

    Certámenes internacionales La Lectora Impaciente
    Los Certámenes Internacionales “La lectora impaciente” comenzaron su ruta en 2002 y se han constituido en una cita impostergable para cientos de escritores de todo el mundo. Sus premios han sido siempre obras donadas por prestigiosos artistas y cuentan con jurados que leen con minuciosa atención los cientos de poemas y relatos que participan todos los años.

    Este año ha sido el argentino Daniel Frini, con su poema ¿Recuerdas, amor, cuando cayeron las bombas? el ganador del 9º Certamen Internacional de Poesía, el relato premiado es Genaro del madrileño Jesús Fornis Vaquero.

    En el acto de entrega de premios, del día 24, se presentarán también los libros electrónicos Lecturitmos con los poemas y relatos premiados y finalistas de los certámenes 2010 y 2011 y Fotopoesías 4 con las fotografías premiadas y finalistas de 2011.

     

     

    Subir