elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia firmará un convenio con el Ministerio de Fomento para mantener el 1% cultural

  • Se corresponderá con la tercera fase de las obras de mejora y mantenimiento del Palau Ducal.

  • Arturo Torró, quién viajará hasta la capital el próximo 21 de septiembre para firmar el convenio y reunirse con el Ministro de Fomento, ha destacado el gran valor patrimonial de este emblemático monumento.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha recibido hoy la visita de Fernando Puig de la Bellacasa, Secretario General de Relaciones Institucionales y de Coordinación del Ministerio de Fomento, para hablar del interés en común de ambas partes por mantener vivo el patrimonio cultural de la ciudad, en este caso respecto al 1% cultural que repercutirá en una tercera fase de obras de mejora del Palau Ducal. Ambos han confirmado una reunión que tendrá lugar el próximo 21 de Septiembre en Madrid dónde se firmará el convenio y estará presente el Ministro de Fomento.

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido “agradecer la visita y el interés mostrado por parte de Fernando Puig de la Bellacasa y del Ministerio de Fomento. Quiero hacer una valoración positiva y agradecer la iniciativa de Fomento por restaurar el patrimonio histórico y cultural español, y en concreto una obra tan señalada para los gandienses como el Palau Ducal. Esto es algo que nos beneficia y repercute a todos los ciudadanos de Gandia, porque este monumento es una joya de nuestro patrimonio cultural e histórico, tanto español como valenciano”

Por su parte, el secretario de Fomento, ha destacado el interés mostrado por parte del nuevo Alcalde de la ciudad en mantener el compromiso respecto a este 1% cultural “decir que vamos a seguir trabajando para mejorar el Palau Ducal e iniciar la tercera fase de las obras, por lo que el día 21 se firmará el nuevo convenio con el Ministro de Fomento para abordar la mejora del monumento, y también la posibilidad de acomodar en este espacio un centro de estudios borgianos”.

 

 

Subir