elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Gandia sacará a concurso la concesión del servicio de jardinería

El Ayuntamiento de Gandia sacará a concurso la concesión del servicio de jardinería
  • Tras la denuncia recibida por la empresa concesionaria actual por impago de más de 1,8 millones de euros

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha mantenido una reunión para tratar de dar solución a la deuda que tiene el Ayuntamiento con la empresa que presta los servicios de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, Talher.

La empresa ha decidido llevar a los tribunales el impago contraído con la misma, una cantidad que asciende a 1,8 millones de euros, y ha solicitado mediante un escrito el fin de la concesión para el próximo 5 de septiembre, Arturo Torró ha asegurado que acepta esta finalización “pero les hemos pedido una prórroga hasta el 30 de septiembre, dado que muchas empresas están de vacaciones, y poder tener un margen de tiempo para sacar a concurso la nueva concesión. Lo que no se entiende es que la última factura cobrada por Talher sea del 30 de junio de 2010 y que se haya acumulado tanta deuda, por lo que agradecemos la paciencia que han tenido con este Ayuntamiento. Y no es que no queramos pagar, sino que el presupuesto a día de hoy está gastado al 99% y vamos a hacer frente a los servicios más inmediatos”

Por otra parte Arturo Torró ha confirmado que “en la reunión mantenida la semana pasada entre Alcaldía, Hacienda e Intervención, donde estaba la empresa Talher, les propusimos una solución con el Plan de Reducción de Deuda que presentamos, pero ellos, en su pleno derecho porque la deuda sobrepasa los límites establecidos, han decidido acudir a los tribunales. Los niveles de endeudamiento de Gandia son los que son, y estamos aquí para darle la mejor solución posible”

Para finalizar el Alcalde ha asegurado que a la empresa Talher “les ha sorprendido que hayamos decidido cortar la concesión, pero han sido ellos mismos quienes la han solicitado. Yo mismo lo he consultado y hay varias empresas interesadas en participar en esta nueva concesión, que será bajo unos nuevos parámetros que estableceremos, nosotros tenemos otra fórmula diferente a la del gobierno anterior siempre buscando que la ciudad se mantenga en un estado de limpieza y estética necesarios, pero tenemos otras fórmulas que queremos poner en práctica y exponer a las empresas. Hay que tener claro que Gandia es una Gran Ciudad para todo, para la estética de parques y jardines, pero también para asegurarle a los proveedores el cobro, a través de la presentación de un presupuesto inamovible”.

El coste mensual de los servicios que Talher presta al consistorio de la ciudad asciende a 180.000 euros al mes.

Subir